Propuesta de la Concejala de Policía sobre utilización del Pabellón Festero por la Policía Local para impartir clases prácticas de educación vial escolar.
Propuesta presentada por la Concejala Delegado de
Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Dª Adela Serra Morillas, que dice, Como cada año, la Policía Local realiza una serie de actividades prácticas con los alumnos de los colegios en materia de Educación Vial Escolar y en este curso se procederá a la instalación de la unidad móvil del Parque Infantil de Tráfico de la D.G.T. en el interior del Pabellón Festero Municipal, para lo cual se precisa la utilización del mismo.
En este Pabellón se montará el circuito para prácticas y posteriormente se procederá a instalar los elementos del Parque Infantil de Tráfico de esa unidad móvil.
Se acuerda, por unanimidad, Aprobar la propuesta presentada por la Concejala Delegada de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, sobre utilización del Pabellón Festero Municipal desde el día 7 de enero al 8 de febrero de 2008, así como desde el día 22 de abril al 30 de mayo de 2008, para la instalación de un Parque Infantil de Tráfico, para su uso por los alumnos de los colegios de la ciudad, no adquiriendo cualquier otro compromiso de utilización del recinto, ya que ello acarrearía el desmontaje del Parque Infantil con la consiguiente perturbación de la actividad.
Propuesta del Concejal de Educación sobre convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante para el reconocimiento como sede de la Universidad de Alicante.
Propuesta presentada por el Concejal Delegado de
Educación, D. José Joaquín Oliva Pérez, que dice, Dado el acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Villena y la
Universidad de Alicante, en la que ésta última ha establecido una extensión y creado la Sede Universitaria de Villena a fin de desarrollar actividades de extensión universitaria, es por lo que se adjunta listado de gastos efectuados por la Sede Universitaria de Villena durante el período 2007 para proceder a efectuar el pago de sesenta mil euros según convenio de fecha cuatro de octubre de 2005.
Se acuerda, por unanimidad, realizar el ingreso a la Universidad de Alicante, indicando como concepto Convenio entre la
Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Villena para el reconocimiento como sede de la Universidad de Alicante
Propuesta del Concejal de Bienestar Social reedición de material referente al proyecto Prevenir todos los días del año.
Propuesta presentada por el Concejal Delegado de
Bienestar Social, D. Juan Carlos Pedrosa Mira, que dice, Con motivo del próximo curso escolar 2007-2008, la UPC propone
reeditar de nuevo el material referente al proyecto Prevenir todos los días del año. Dicho proyecto de prevención de drogodependencias, se inició hace dos cursos y está dentro de las actuaciones del ámbito escolar previstas en el Plan Local de Drogodependencias 2004-2007; y que está destinado a complementar el trabajo del profesorado en esta materia. Este proyecto ha sido acreditado hasta el 2008 por el Comité de Prevención de Drogodependencias de la Consellería de Sanitat.
Tras una segunda evaluación tanto por parte del profesorado, alumnado como a nivel interno se concluye que el material se ajusta a las necesidades del profesorado a la hora de transmitir a los alumnos contenidos preventivos a la vez que gusta a los alumnos por la claridad a la hora de tratar el tema. En cuanto a la eficacia preventiva habrá que comprobarla a largo plazo, es decir, una vez el programa se haya puesto en marcha durante algunos cursos más.
En lo que se acuerda, por unanimidad, aprobar el gasto para la reedición de nuevo material referente al proyecto Prevenir todos los días del año, que se realizará por la empresa Grafitrés de Villena, S.L.
Propuesta del Concejal de Educación sobre convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y la Fundación Ntra. Sra. Mª de las Virtudes.
Propuesta presentada por el Concejal Delegado de Educación, D. José Joaquín Oliva Pérez, que dice, Tal y como se viene realizando desde el pasado año 2006, la Fundación Nuestra Señora Mª de las Virtudes, cede algunas de sus instalaciones sitas en el Centro Pastoral San Agustín para llevar a cabo actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villena, se propone la renovación del convenio y la aprobación de una cantidad económica.
Por lo que se acuerda, por unanimidad, renovar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Fundación Ntra. Señora Mª de las Virtudes, que fue aprobado por Junta de Gobierno Local de fecha 8 de mayo de 2006 y aportar una cantidad para financiar parcialmente las actividades que organice el Ayuntamiento de Villena
Propuesta del Concejal de Cultura sobre edición de la Revista Villena 2007.
Propuesta presentada por el Concejal Delegado de Cultura, D. Francisco Abellán Candela, que dice, El pasado 24 de septiembre se aprobó en Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones técnico-económico administrativo para la impresión y edición de la Revista Villena 2007, por procedimiento negociado.
Se acuerda, por unanimidad, adjudicar los trabajos de impresión y edición de la Revista Villena 2007 a la empresa Estudios DAC, S.L.
El adjudicatario deberá constituir la garantía definitiva del 4 por
cien sobre el precio de adjudicación, en el plazo de quince días hábiles, contado a partir del siguiente a la notificación del presente acuerdo y facultar a la Sra. Alcaldesa para la firma de dicho convenio.
Propuesta del Concejal de Obras sobre adjudicación de trabajos de pintado de diversas dependencias del Teatro Chapí.
Propuesta presentada por el Concejal Delegado de Obras
y Servicios, D. Juan Francisco Richart Forte, que dice, Por el Director del Teatro Chapí ha sido presentado informe en el que nos
manifiestan el estado en que se encuentra la pintura de varias dependencias del Teatro como consecuencia de las goteras.
Presentadas ofertas, se acuerda por unanimidad, Adjudicar a la empresa Juan A. Arnedo y Otros C.B., los trabajos de repintado de varias dependencias del Teatro Chapí, como consecuencia de las goteras.


