EL FILTRO DE ACEITE UNIVERSAL CREADO POR CERVIC ENVIROMENT, SELECCIONADO PARA UNA EXPOSICIÓN EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
El filtro de aceite universal creado por la empresa de Ibi Cervic Enviroment ha sido uno de los productos seleccionados para la exposición “Valores del diseño: Cotidiano”, una muestra organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDi), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La exposición recoge un total de 30 objetos de uso habitual que destacan por su innovación en diseño y funcionalidad.
Esta iniciativa pretende abordar diversos aspectos del diseño como disciplina artística y generar una reflexión que permita apreciar las aportaciones eficientes de diversas creaciones a nuestra calidad de vida. Para ello, el DDi ha seleccionado productos ideados en España que destacan por su utilidad y originalidad, y los ha reunido en esta muestra que estará abierta al público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 6 de enero.
El producto presentado por el departamento de innovación (I+D) de Cervic Enviroment es un filtro de aceite universal que permite reutilizar cualquier botella vacía de plástico para almacenar el aceite usado, ofreciendo ventajas tanto al usuario, como al recolector y al medio ambiente. Su utilización en el ámbito doméstico evita la contaminación del agua, además de que fomenta pautas solidarias de reciclado y de respeto hacia el medio ambiente.
La firma Cervic, que aparece en esta exposición junto a marcas de la talla de Pikolin o Fagor, es una empresa con sede en Ibi y cuenta con más de 20 años de experiencia en ofrecer soluciones innovadoras en productos fabricados con materiales plásticos. El filtro de aceite universal ha sido desarrollado por Cervic Enviroment, un área de negocio específica creada hace dos años para plantear propuestas prácticas que fomenten la protección medioambiental y el reciclado de diversos materiales.
Según el gerente de Cervic Enviroment, Gustavo Cerdá, “el aceite usado que suele tirarse por el fregadero puede reciclarse y convertirse en un combustible totalmente ecológico, el biodiésel. Aunque su uso todavía no está muy extendido, sabemos que en pocos años será algo habitual en nuestro país y cada vez existen más empresas interesadas en su recolección. A partir de esta premisa, surgió la idea de crear el filtro universal de aceite”.
La empresa ibense, que ha patentado este producto, cuenta con un departamento de I+D y planta productiva propia, por lo que se encarga de su distribución por todo el mundo. Este reconocimiento para Cervic se suma al premio ‘Generalitat Valenciana’ que le fue otorgado en el año 2004 por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante por su decidida apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.
“Valores del diseño: Cotidiano” es la primera de cinco exposiciones que abordarán los diversos aspectos del diseño como disciplina artística. En la muestra, se recrean seis escenarios representativos de la vida diaria: comer, trabajar, descansar, jugar, pasear y limpiar. Es en este último escenario dónde se puede apreciar el producto de Cervic Enviroment.
Ibi, 21 de noviembre de 2007
Remitido por:
Intermundo


