Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Ibi

Primera derrota en casa frente a un gran equipo

Primera derrota en casa frente a un gran equipo

No pudo conseguir una nueva victoria el C.H. La Salle-Alcoyano en su feudo, tras caer por la mínima ante un buen conjunto, el mejor que hasta este momento ha pasado por Alcoy.

C.H. La Salle-Alcoyano: Nacho, Toni, Sergio, Juan y Cristian – cinco inicial -, Peru, Victor, Javi, Gabri, Carlos Flores, Nachete y Pablo.
Grupo Interworld Ibense: Ferre, Mario, José Revert, Toño y Pina – cinco inicial -, Ángel, Busi, Migui, Hazael, Batalla, Raúl y Gassó.
Goles: 0-1, Hazael; 0-2, Batalla; 1-2 Pablo; 2-2, Pablo; 2-3 José Revert.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio ibense, que era quien llevaba el ritmo del encuentro, mientras que el conjunto alcoyano se defendía en media cancha, intentando buscar contras peligrosas para desequilibrar el marcador. Pero las ocasiones se alternaban, aunque eran más peligrosas las del equipo visitante.

Tanto es así, que en un minuto, el marcador quedó muy desigualado para el conjunto alcoyano. Primero fue Hazael, quién con una magistral jugada por banda, encaraba a nacho y delante de él, realizaba una croqueta en un metro marcando un auténtico golazo. Tras el saque de centro, La Salle perdía el esférico y el conjunto ibense comenzaba de nuevo un ataque, que llevado por maestría por José Revert, dejaba a Batalla para que este, escorado a banda, lanzara un obus ante el que nada podría hacer Nacho.

A partir de este gol y tras el tiempo de pedro, las cosas se enderezaron un poco más y el equipo consiguió enderezar el rumbo, moviendo más el balón y buscando jugar la pelota, pero las ocasiones se alternaban en ambas metas. Aquí llegó lo más delicado del partido. primero, Cristian, al intentar realizar una jugada el sólo, se torcía el tobillo produciéndose un esguince grave, con lo que no volvería a jugar y en la siguiente jugada, Juan encaraba a José Revert, quien al chutar el balón, propiciaba que Juan se llevara un golpe en su dedo gordo, provocándole un intenso dolor que tampoco le permitió continuar.

Ya en la segunda mitad, el equipo local salió con otra cara, buscando más profundidad y un juego más directo, pero la presión ibense, hacía que los alcoyanos no moviesen la bola con eficacia. Poco a poco, el G.I. Ibense se hizo de nuevo dominador del encuentro, pero con los cambios, entró el que a la postre fue el jugador más destacado de La Salle. El juvenil Pablo, revolucionó el encuentro, cuando en un despeje de Ferre, este cogía el balón y desde su campo le endosaba una parabola al balón, levantando a la grada. Con el delirio, el equipo alcoyano se volvía a levantar y volvía a querer el dominio del balón, subió sus marcas y no dejó jugar comodamente a los visitantes, aunuqe estos a la contra seguín siendo muy peligrosos. La alegría llegó, cuando de nuevo Pablo, recibía una paralela por banda y ante la salida del meta, le tocaba sutilmente el balón por encima, que aunque Ferre llegó a tovar estirándose, no pudo detener y se le colaba en la portería.

Se había conseguido la machada y se había igualado el encuentro. pero la alegría duró segundos, pues tras sacar de centro, la jugada iba a una banda y desde allí metían el balón al lado contrario, dónde José Revert enganchaba un latigazo que tras tocar en Victor, se colaba en el hueco dónde Peru no podía llegar.

A partir de aquí, La Salle se volcó a presionar, mientras que el Ibense sacaba contras rápidas y peligrosas que bien pudieron costarles otro gol a los locales. A falta de 20 segundos, tuvo el empate en sus pies Javi. Tras una falta de Mario a Carlos Flores al borde del área, Toni dejaba en jugada ensallada el balón a Javi, pero este no lograba golpear bien estando sólo, llegando así al final.

Una derrota en el peor encuentro de los alcoyanos, que no sabe tan mal, pues se peleo y lucho hasta el final. Además, los resultados siguen colocando al C.H. La Salle-Alcoyano tercero a tres puntos del lider, Santa Pola y Serelles, que tras perder se ve igualado por el Santa Pola.


206