El Consejo de Administración del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado esta tarde, por unanimidad, el presupuesto con el que contará este organismo para el próximo año. La cifra asciende a 5.631.240 euros, lo que significa, con respecto al presupuesto inicial de 2007 un aumento de 571.240 euros, concretamente un incremento porcentual del 11,28%.
La cantidad presupuestaria adecuada al próximo año 2008 corresponde, fundamentalmente a la aportación de fondos de la Diputación Provincial, que asciende a 5.250.000 euros.
Por lo que respecta a los gastos, igual que viene sucediendo en los últimos años, éstos se distribuyen en cuatro capítulos que muestran de forma fundamental el compromiso que el Patronato Provincial de Turismo tiene con los fines y objetivos fijados por esta institución provincial.
Es concretamente el gasto destinado al funcionamiento del Patronato el que representa un mayor peso en el presupuesto del próximo año y a través de él se sustentan las principales acciones que viene realizando la institución provincial y que son, entre otras, la asistencia a ferias y otras promociones turísticas, material promocional, copatrocinios y colaboraciones, además de los stands con los que el Patronato da cobertura a los municipios que acuden a los certámenes feriales celebrados en los principales mercados emisores nacionales.
Además para el 2008 se contempla, como novedad, un compromiso presupuestario enfocado de forma concreta a la promoción en el principal mercado emisor extranjero para la Costa Blanca, el británico (representa un 60% de la cuota de mercado de turismo internacional en la provincia de Alicante), y que se cifra en una inversión de 500.000 de euros de compromiso presupuestario inicial.
También se recoge en el presupuesto para el próximo año las previsiones para atender las necesidades referentes al mobiliario, enseres y equipo informático del Patronato Provincial de Turismo, además de la inversión concreta en edificios, que para el próximo ejercicio presupuestario tiene como actuación destacada la adecuación de la oficina del Patronato Provincial de Turismo en la Agencia Gestora de la Diputación Provincial de la Marina Alta, ubicada en el municipio de Denia, y que permitirá, desde su entrada en funcionamiento acercar los servicios del Patronato de Turismo a los municipios de la Marina Alta.


