Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

LA DIPUTACIÓN CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO UNA GRAN FIESTA FRENTE AL PALACIO PROVINCIAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

LA DIPUTACIÓN CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO UNA GRAN FIESTA FRENTE AL PALACIO PROVINCIAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Avenida de la Estación, que se cerrará al tráfico, acogerá a partir de las 10.30 horas numerosas actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y adultos.

Una gran fiesta en la calle ha sido la forma escogida por la Diputación de Alicante para conmemorar el próximo domingo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Dirigida a toda la familia, la fiesta ambiental se celebrará frente al Palacio Provincial, por lo que la avenida de la Estación será cerrada al tráfico.

A partir de las 10.30 horas y hasta las 14.30 horas, la calle se llenará de actividades lúdicas y didácticas dirigidas a niños y adultos con las que se pretende dar una visión genérica de la situación medioambiental alicantina y global, sensibilizar sobre distintos aspectos ambientales de la ciudades, así como resaltar la importancia de la conservación de los espacios naturales.

La jornada incluye talleres de educación ambiental, pasacalles con zancudos, hombre orquesta y malabaristas, títeres, juegos, danzas y coreografías y otros espectáculos.

Además, se realizará un gran mural del Día Mundial del Medio Ambiente y se presentará la exposición “Alicante Naturalmente”, constituida por grandes paneles fotográficos en los que se representan gráficamente los principales valores naturales de la provincia. Además de los elementos visuales, la muestra incluye gráficos sobre desarrollo sostenible, información acerca de la gestión de la Diputación de Alicante, el hombre y la naturaleza o el turismo rural, entre otros.

La Diputación creará también un espacio expositor para diferentes instituciones vinculadas al medio ambiente, como el Instituto de Ecología Litoral de Alicante, Bomberos, organizaciones de voluntariado ambiental, el Ayuntamiento de Alicante, que presentará el ecoparque portátil, y la CAM con el autobús “Gota a gota” . En los diferentes stands se repartirá información sobre aspectos del medio ambiente. Asimismo, se colocará un vehículo de bomberos para acercar a los ciudadanos las labores que desempeña este colectivo.


245