Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

“Poesía entra sin batalla al Castillo de Santa Bárbara” de la Asociaciones Rincón Poético y Cultural Valle del Vinalopó

Poetas y rapsodas de la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó con la coordinación de su presidenta Lucía Pastor, realizarán un Recital Poético en la sala Felipe II del Castillo Santa Bárbara en Alicante, a las 12:30 horas del sábado 11 de febrero del 2023, dando a conocer con sus textos poéticos la historia del castillo, el rostro del Rey Moro y el romance de Alí-Cántara en la ciudad de Alicante.

Se recitará poesía dedicada al acto por los mismos autores, con la participación de 10 poetas y 2 rapsodas de nuestras tierras conocedores de su historia.

Poesía dedicada a los enamorados del castillo Alí y Cántara, al rostro del Rey Moro y a Alicante.

Actuarán los rapsodas Alberto Escolar interpretando dos poemas con la bailarina Josefina Cuadrado (estilo árabe) de Alicante y el veterano de embajadas de Beneixama José Payá Valdés con 50 años de embajador en las fiestas de su pueblo; nos interpretará “La Reconquista” Embajada escrita por el poeta y médico Juan Bautista Pastor Aicart de Beneixama.

Poetas participantes:

Lucía Pastor.

Juan Ramón Prieto.

Mila Pacheco Aracíl.

Miguel Carturla.

Alicia V. Merino.

Gloria Bruno.

Santiago Hernández.

María Fajardo.

Valeriana Llácer.

Luis Pascual Limiñana.

Agradeciendo a la coordinación del Castillo de Santa Bárbara y al Ayuntamiento de Alicante por estas iniciativas y acogida a la poesía, para dar a conocer su patrimonio cultural.


239