Se acerca el 8 de Marzo, Día la Mujer, y el Ayuntamiento de Ibi lo está celebrando a través de un programa de actos, promovido por el área de Igualdad, que gira entorno a la celebración.

En primer lugar, no podía faltar la ya tradicional “Marxa de la Dona”. Esta se ha relizado hoy domingo, con salida a las 9:30 h desde la plaza de la Palla y con una duración de 2 horas. Su recorrido por los alrededores de la localidad y, de nuevo, de vuelta a la plaza de la Palla. Joan Josep Sarrió ha hecho de guía.
Para el propio día 8 de Marzo, a las 10:30 h tendrá lugar en la plaza de la Libertad la realización del Mural Colectivo 8M “Dia de la Dona”, con la participación de colectivos sociales y la comunidad colectiva local. La actividad estará dinamizada por el alumnado 2º de Bachillerato Artísticos del IES La Foia. A las 12:30 h, desde la plaza de la Libertad, dará inicio una marcha al Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres Vecinales Mariana Pineda. Y a las 13:00 h, el Ayuntamiento de Ibi acogerá la lectura del manifiesto del 8 de marzo.
Durante la jornada, a las 19:30 h en el Teatro Río, se interpretará el espectáculo de danza “Abre la puerta”, de la compañía Arraigo. La entrada será gratuita y se precisa la previa recogida de la invitación en las taquillas del Teatro Río. Como colofón al día, el hall del Teatro Río, acoge la exposición de carteles 8M “Projecte Marquesines”, del alumnado de 1º de Bachillerato Artístico del IES La Foia.


