En la noche del jueves, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Petrer celebró el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de febrero.
El pleno comenzó con la lectura de los nombres de las mujeres fallecidas durante este mes por violencia de género y guardando un minuto de silencio en su memoria. Tras esto, se aprobó el nombramiento de Hijo Adoptivo de Petrer del que fuera párroco de San Bartolomé, Antonio Rocamora. Ademas, se aprobaron varias partidas en favor de asociaciones de la localidad.
También se presentaron dos mociones. La primera instando al Gobierno Central a reconocer el valor estratégico de la caza, propuesta promovida por el Club de Caza La Unión de Petrer y a la que se ha adherido el Partido Popular. La segunda moción es sobre el Día Internacional de las Mujeres y está firmada por PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Partido Popular y Sí-Podem.
Desde las secciones sindicales del SEP-CV, SPPLB y SIPOL, en el Ayto. de Petrer, como acción reivindicativa ante la corporación presidida por la alcaldesa Irene Navarro, esa tarde, desde las 18:30 horas y hasta las 20 horas, se realizó una concentración en la plaça de Baix, frente al ayuntamiento. Posteriormente asistieron a la sesión plenaria, para en el turno de ruegos y preguntas, participar en el mismo.
«La falta de respeto hacia los y las trabajadores públicos del ayto, ya no tiene límite y ha llevado al colectivo al artazgo, emprendiendo estas medidas», dicen. «En cuatro años de legislatura, con excusas varias, dejadez, dilación y largo etc, de adjetivos. no se ha logrado materializar ni la RPT/VPT, ni un reglamento de formación, ni un convenio, es decir, ningún tema a los que se comprometieron los miembros del PSOE al principio de legislatura.»
PLENO ORDINARIO
MANIFESTACIÓN SINDICATO POLICIAL


