Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena celebra el pleno ordinario de agosto con proyectos clave para la ciudad

El Ayuntamiento de Villena ha celebrado esta mañana, jueves 28 de agosto, a las 8:30 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto. La sesión, presidida por el alcalde Fulgencio José Cerdán Barceló, contó con un amplio orden del día que incluyó asuntos urbanísticos, financieros y mociones de los diferentes grupos políticos

En la parte resolutiva, el pleno abordó la aprobación del acta de la última sesión extraordinaria y trató diversos expedientes de gestión municipal. Entre ellos, destacaron la desafectación de parcelas sobrantes en la calle Chopo (Las Virtudes) y en el camino Los Frutales, así como la aprobación de varias modificaciones de crédito: una transferencia, un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para garantizar el funcionamiento económico del consistorio.

También se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos, paso necesario para dar cobertura legal a obligaciones de pago pendientes.

Uno de los puntos más relevantes fue la aprobación del proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el polígono industrial El Rubial, que se desarrollará en la anualidad 2025/2026. Esta iniciativa pretende reforzar la competitividad del tejido industrial de Villena y atraer nuevas inversiones a la ciudad

En la parte informativa, el Partido Popular presentó dos mociones: una relativa a la mejora de los servicios ferroviarios de pasajeros, y otra para impulsar la modernización del mercado municipal.

Por su parte, el grupo Mixto (VOX) planteó una moción para la modificación de la ordenanza que regula la ocupación del dominio público con mesas, sillas y otros elementos auxiliares.

La sesión también dio cuenta de diversos asuntos administrativos, como la certificación final de las obras de reurbanización del eje comercial de la Avenida de la Constitución, la ejecución trimestral del presupuesto, el periodo medio de pago a proveedores y resoluciones de la Alcaldía y otros órganos municipales.

Finalmente, el pleno concluyó con el turno de ruegos y preguntas, en el que los concejales pudieron trasladar sus inquietudes y propuestas a la corporación


206