El Grupo Municipal Popular de Elda ha denunciado que, tras registrar su moción en el Ayuntamiento para mejorar el transporte de los estudiantes universitarios y de formación profesional, el PSOE ha presentado otra moción “a la contra”, sin propuestas concretas y trasladando la responsabilidad a otras administraciones.
La concejala Cristina Juan, encargada de defender la moción en el Pleno, ha explicado que las medidas del PP se centran en aliviar el bolsillo de los estudiantes y en mejorar el servicio:
- Bonificaciones en el transporte público más allá del 31 de diciembre de 2025, con especial atención al transporte interurbano que utilizan a diario los jóvenes de Elda.
- Aumento de las becas municipales hasta un mínimo de 500 euros por alumno, concedidas de manera directa, de modo que sean eficaces en el momento de realizar el gasto para que sean realmente útiles a las familias.
- Negociar con la empresa adjudicataria de la ruta a la Universidad de Alicante mejoras como la recuperación de bonos anuales, tarifas reducidas, más horarios y mayor puntualidad.
- Promover la creación de nuevas rutas económicas y sostenibles hacia otros centros educativos y universidades de la provincia.
Juan recordó además que los costes actuales del transporte suponen hasta 164 euros al mes y más de 1.300 euros anuales por estudiante, una cifra insostenible para muchas familias eldenses.
“Desde el Partido Popular de Elda queremos que ningún joven vea limitado su futuro por el coste del transporte. Por eso presentamos medidas concretas y factibles, que supongan un alivio real a las familias y garanticen la igualdad de oportunidades”, concluyó la concejala.
El portavoz popular, Alberto García, ha dado “la bienvenida al PSOE a esta reivindicación, aunque en casi diez años de gobierno no movieron un dedo para actualizar las becas municipales, que siguen congeladas en 200 euros pese a la subida del IPC y necesitan una actualización aumentando el número y el importe”.
García ha insistido en que el Partido Popular sí ofrece soluciones: “Estamos de acuerdo en reclamar financiación a otras administraciones, pero lo que las familias eldenses esperan de su Ayuntamiento son medidas efectivas y urgentes. Por eso presentamos una moción con propuestas claras y realistas”.


