Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Sant Joan

Detenido en Alicante un hombre que robó joyas por 7.000 euros a su tía en San Juan Playa antes de huir al Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a un hombre que pretendía embarcar en un vuelo con destino al Reino Unido con varias joyas valoradas en 7.000 euros, que había sustraído presuntamente a su tía, residente en la zona alicantina de San Juan Playa.

La rápida intervención de los agentes permitió interceptar al sospechoso antes de que abandonara el país y recuperar la totalidad de las joyas robadas, que fueron devueltas a su legítima propietaria.

La investigación comenzó tras la llamada del hijo de la víctima a la Comisaría del aeropuerto, alertando de que su madre había descubierto la desaparición de varias joyas de su domicilio.

La mujer, residente en San Juan Playa (Alicante), echó en falta de su joyero un collar de perlas con broche de diamantes y un anillo de diamantes, valorados en unos 7.000 euros. De inmediato, la víctima sospechó de un sobrino suyo, del que sabía que tenía previsto viajar a Reino Unido, aunque desconocía la hora del vuelo.

Ante la imposibilidad de contactar con él por teléfono, la familia decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que activó un dispositivo urgente en el aeropuerto.

Los agentes del grupo operativo de la Comisaría del Aeropuerto de Alicante-Elche iniciaron la búsqueda del sospechoso en las instalaciones aeroportuarias.

Poco después, el individuo fue localizado en un establecimiento de restauración del recinto, portando en su mochila las joyas sustraídas. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto, recuperando así el total de los efectos robados.

El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche.

Gracias a la rápida coordinación de la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante-Elche, las joyas pudieron ser recuperadas en su totalidad y devueltas a su propietaria, evitando que el sospechoso consiguiera huir al extranjero con el botín.


200