El Partido Popular de Elda ha anunciado esta mañana que presentará al próximo Pleno una moción para impulsar la creación de un nuevo polígono industrial en la zona de Las Cañadas, una iniciativa estratégica con la que la formación popular busca “reactivar la economía local e impulsar una nueva etapa industrial para la ciudad”, según ha explicado el concejal José Vicente Fernández.
PP ELDA:
Fernández ha subrayado que “Elda ha sido siempre una ciudad trabajadora, emprendedora y con un enorme potencial, pero necesita adaptarse a los nuevos tiempos. La economía actual se mueve hacia la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, y nuestra ciudad no puede quedarse atrás”.
El edil popular ha destacado que el nuevo polígono “no solo ampliará el suelo industrial disponible, sino que permitirá transformar el modelo económico de Elda, atraer inversión, generar empleo y situar al municipio como referente industrial en la provincia de Alicante”.
La moción que el Partido Popular llevará al próximo pleno propone tres acciones prioritarias: iniciar de inmediato los estudios técnicos y urbanísticos para la delimitación y desarrollo del nuevo polígono; crear una mesa técnica con representación política, social y empresarial; e instar a la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Gobierno de España a colaborar técnica y financieramente en el proyecto.
Además, el PP propone establecer incentivos fiscales y bonificaciones para las empresas que se instalen en el futuro polígono, como medida eficaz de atracción de inversión y generación de empleo estable. Según las estimaciones del grupo popular, el desarrollo del suelo industrial en Las Cañadas podría crear más de 5.000 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.
El portavoz adjunto del grupo municipal, Alberto García, ha recordado que se trata de “un compromiso incluido en el programa electoral del Partido Popular, que consideramos imprescindible para el desarrollo económico de Elda y para devolver a la ciudad el dinamismo que ha perdido”.
Ambos ediles han coincidido en señalar la falta de rumbo del actual equipo de gobierno socialista, al que acusan de “vivir instalado en la improvisación, el cortoplacismo y los titulares vacíos”. Fernández ha afirmado que “Elda necesita volver a crear riqueza, no perder oportunidades por falta de suelo y de visión. Mientras el PSOE se dedica a sobrevivir, el PP trabaja para que Elda crezca”.
Los populares han concluido indicando que la creación del polígono industrial de Las Cañadas es “una apuesta política y económica por el futuro de Elda y una demostración de que el PP tiene un modelo de ciudad claro, comprometido con el empleo y el bienestar de los eldenses”.







