Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

PP ELDA: El Partido Popular de Elda denuncia el abandono de los ascensores del Mercado Central en plena campaña navideña

Partido Popular de Elda

 

El Partido Popular de Elda ha denunciado públicamente la grave situación que atraviesan los ascensores del Mercado Central, que en estos momentos se encuentran totalmente fuera de servicio, generando un importante perjuicio tanto a los usuarios como a los comerciantes, especialmente a las puertas de la Navidad, una de las épocas de mayor actividad del recinto.

El Mercado Central dispone de dos ascensores de gran antigüedad, uno de los cuales fue inutilizado hace ya tiempo para aprovechar sus piezas y mantener en funcionamiento el otro. Sin embargo, desde hace más de una semana, este segundo ascensor también ha dejado de funcionar, provocando numerosas quejas por parte de los usuarios.

Tal y como ha señalado el portavoz adjunto del Partido Popular de Elda, Alberto García, “la situación es insostenible y demuestra una absoluta falta de previsión por parte del equipo de gobierno. Los usuarios, muchos de ellos personas mayores, deben bajar hasta tres plantas cargados con sus compras para poder acceder al parking, algo totalmente inadmisible en una instalación pública”.

Desde el Partido Popular recuerdan que esta problemática no es nueva. En la primera legislatura de Rubén Alfaro, el entonces concejal de Mercados, Vicente Deltell, anunció en 2017 y nuevamente en 2019 que se daría una solución definitiva al problema de los ascensores, alegando en distintas ocasiones excusas técnicas y administrativas que acabaron retrasando cualquier actuación real.

Posteriormente, en 2021, la edil Sarah López aseguró que el Ayuntamiento había realizado “una apuesta importante” dentro del plan Elda Renace para la puesta a punto de los ascensores del Mercado Central. “Cuatro años después, la realidad es que los ascensores no funcionan y las promesas se han quedado en titulares”, ha subrayado García.

“El balance es demoledor”, ha añadido el portavoz adjunto popular. “Casi una década, tres concejales de Mercados distintos, innumerables anuncios y promesas, y hoy nos encontramos a una semana de Navidad con los ascensores averiados desde hace más de siete días. Esta es la gestión real del gobierno socialista”.

Desde el Partido Popular de Elda reclaman al equipo de gobierno una solución inmediata y definitiva, que garantice la accesibilidad del Mercado Central y evite que esta situación vuelva a repetirse. “No se trata de parches ni de arreglos provisionales, sino de una inversión seria y responsable que esté a la altura de un mercado emblemático para la ciudad”, ha concluido Alberto García.


209