Los pueblos de la provincia de Alicante han guardado esta mañana minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en la localidad cordobesa de Adamuz. Ayuntamientos e instituciones se han sumado así a las muestras de condolencia y solidaridad con las familias afectadas.
En el ámbito autonómico, el president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha presidido un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el siniestro, trasladando el pésame de todo el Consell y del pueblo valenciano a los familiares de las víctimas.

En la ciudad de Alicante, el Ayuntamiento ha guardado tres minutos de silencio a las puertas del consistorio, sumándose a la convocatoria realizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Al acto han asistido representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, empleados públicos, representantes sindicales y miembros de la Policía Local.
Como muestra de duelo, el Ayuntamiento de Alicante ha cancelado toda su agenda oficial prevista para este lunes y las banderas del edificio consistorial ondean a media asta.
Otros municipios de la provincia también han querido mostrar su respeto y solidaridad. En Elda, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, un acto que ha quedado reflejado en imágenes del homenaje realizado en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario.
Estos gestos de silencio y recogimiento evidencian la cercanía y el apoyo de la provincia de Alicante ante una tragedia que ha conmocionado a todo el país.











