Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Biblioteca Municipal Alberto Navarro acoge la presentación de ‘Un poeta en la Historia’, una biografía de Miguel Hernández

El autor Mario Amorós presentará el próximo 6 de noviembre su obra sobre la vida del poeta oriolano en un encuentro literario organizado en Elda, a las 18:00 horas

La Biblioteca Municipal Alberto Navarro de Elda acogerá el próximo viernes 6 de noviembre, a las 18:00 horas, la presentación del libro ‘Un poeta en la Historia. Vida de Miguel Hernández’, del periodista e historiador Mario Amorós, una obra que profundiza en la trayectoria vital y literaria de uno de los grandes referentes de la poesía española del siglo XX.

El libro ofrece un recorrido por la vida de Miguel Hernández, desde sus orígenes en Orihuela hasta su compromiso político y social, pasando por su evolución literaria, su participación en el contexto histórico de la Guerra Civil y los últimos años de su vida, marcados por la represión y la prisión. A través de su biografía, la obra permite acercarse tanto a la dimensión humana del poeta como a la relevancia de su legado literario.

El concejal de Cultura, Iñaki Pérez Rico, ha señalado que “Miguel Hernández es una figura imprescindible de nuestra literatura y un símbolo de compromiso, dignidad y memoria. Actividades como esta nos permiten profundizar en su vida y su obra, fomentar el interés por la lectura y seguir acercando la cultura a todos los públicos, sobre todo la historia de artistas y personas tan importantes como el poeta de Orihuela”.

El autor, Mario Amorós, es especializado en historia contemporánea y reconocido por sus trabajos biográficos sobre figuras relevantes de la historia y la cultura españolas. Su obra sobre Miguel Hernández contribuye a contextualizar la producción poética del autor y a comprender las circunstancias históricas y personales que marcaron su trayectoria.

 


217