El pleno del Ayuntamiento de Elda aprobó el jueves los dos días festivos oficiales de la ciudad en 2019, que serán los días 10 de junio y 8 de septiembre, es decir en Moros y Cristianos y en Fiestas Mayores. Llamó la atención que en este punto la edil no adscrita Reme Soler volviera a hablar un año después tanto en su nombre como en el de su excompañera María Dolores de la Dueña, pues ambas se han unido para solicitar que se tenga en cuenta el viernes fallero como posible día festivo.
Elda ha dado un paso más en el Plan Edificant, ya que se ha aprobado presentar a Conselleria un nuevo paquete con tres centros que incluye los proyectos del CIPFP Valle de Elda por más un millón de euros, del CEE Miguel de Cervantes para el que se solicta más de dos millones y de la Escuela Oficial de Idiomas con un presupuesto de 700.000 euros.
Si por algo ha destacado el pleno es porque todas las mociones han salido adelante, si bien la mayoría han conllevado un debate bronco entre los distintos partidos y han sufrido modificaciones.


