Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Ascenso del C.D. Eldense a la nueva Segunda RFEF

Ascenso del C.D. Eldense a la nueva Segunda RFEF

La escuadra de Santiago Rico Marhuenda, con más eldenses que nunca en su plantel, pero además de los titulares, emprendió rumbo directo a la segunda RFEF al filo de las 19:50 horas del inolvidable 9 de mayo de 2021, a 131 días de la conmemoración del centenario azulgrana. Por cierto, SE VOLVERÁ A JUGAR LA COPA DEL REY siete años después.

Eran las 19:49 cuando los dos banquillo clamaban a gritos que el colegiado benidormense silbara el final y a partir de ese instante la euforia y la fiesta se apoderaron del terreno de juego del nuevo estadio deportivista. Mucho júbilo en el plantel, cuerpo técnico y directiva anfitrionas y también en los alcireños.

El CDE, centenario en 2021 y retorno a segunda B cuatro años después y la UD Alzira, centenario en 2022 y regreso a la segunda B 11 años más tarde. Es obvio que el ascenso tenía que ser muy festejado y así fue. Durante más de 45 minutos aficionados y futbolistas celebraron entre manteos al utillero Juan Amorós y al técnico Rico Marhuenda la conquista de la nueva categoría: la segunda RFEF.

Algunos aficionados se marcharon a la rotonda del Deportivo a celebrarlo. Por su parte, el Deportivo lo festejó en la zona VIP del estadio junto a sus familiares. Luego, sobre las 22:05 los futbolistas se personaron en la rotonda y allí estuvieron cantando, saltando y celebrando su merecido ascenso.

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO


201