Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE AGOST DEJA ESCAPAR UNA AYUDA DE 112.000 EUROS PARA ARREGLO DE CAMINOS

Llama la atención que el mismo equipo de gobierno –el de Joaquín Castelló- que reclamaba en Mutxamel en una reunión de alcaldes socialistas mas ayudas de la Generalitat Valenciana, sea el mismo que deja perder las ayudas de las administraciones provinciales y autonómicas para el arreglo de caminos, y sea el mismo que no presenta ningún proyecto de envergadura para nuestro pueblo en ninguna institución.
Obrando así ¿Cómo se puede dar ejemplo de nada?

Y como ejemplo un botón:
Desde hace meses el Partido Popular ha tendido la mano al gobierno socialista para solucionar el retraso en la ejecución del arreglo de caminos y por tanto la pérdida de las ayudas ya que la ley te marca un plazo determinado en la ejecución de las obras para poder percibir esas ayudas. Pues bien el tiempo pasa, los arreglos no se hacen, y el gobierno socialista deja escapar por su ineficacia y falta de trabajo 112.000 euros para esos arreglos. ¿De verdad estamos tan sobrados en Agost como para renunciar a estas ayudas? Según Joaquín Castelló y su gobierno, nos lo podemos permitir.

En este último pleno el tema a tratar era la modificación de créditos para la reparación de caminos por valor de 60.000 euros y 25.000 para pago a SUMA. Como manifiesta el portavoz popular Juan José Castelló “Que pena que ahora este equipo de gobierno tenga que gastar los sesenta mil euros, haciendo una modificación de créditos que nos ha negado en lo que va de año, ya que se lo hemos pedido en multitud de ocasiones, sin que nos haya hecho ningún caso.- Si lo hubiese hecho en el mes de marzo o abril, no se habrían perdido más de 112.000,00 euros y los caminos ya estarían arreglados”

Otro ejemplo de la falta de ahorro de los socialistas en este tiempo de crisis, en el plazo de escasamente dos semanas se ha convocado por parte de Joaquín Castelló, dos plenos con un solo punto en el orden del día. Esto significa, que en cada convocatoria el pueblo tiene que pagar la consabida asistencia de todos los concejales. Un auténtico dislate cuando tanto la congelación del IBI conseguida por el Partido Popular y el asunto de los caminos cabían perfectamente en un mismo pleno.


239