Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost

El Partido Popular de Agost exige al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes en materia de formación para los parados

El Partido Popular de Agost ha presentado una moción en la que refleja su preocupación por el aumento significativo de Expedientes de Regulación de Empleo que se están llevando a cabo en las fábricas de la localidad. En su escrito pone de manifiesto la falta de adopción de iniciativas por parte del equipo de gobierno ante, el cada vez mayor número de personas, que no tienen ninguna ocupación.
Para Juanjo Castelló, portavoz de esta formación, “el no tener trabajo deriva en situaciones muy dramáticas de tipo familiar y personal pues a la escasez de dinero para alimentar a tus hijos se unen los problemas de carácter psicológico que el paro arrastra como son: la depresión, la angustia y la ansiedad”.
Para ello, el Partido Popular en esta moción exige al equipo de gobierno la puesta en marcha de forma inmediata, de cursos de formación para los parados, de tal forma que puedan sacar partido de una situación tan lamentable, adquiriendo conocimientos que podrán serles útiles en cuanto el mercado de trabajo vuelva a dinamizarse. El Ayuntamiento, tiene la obligación de conocer las demandas de la población en este área y debe trabajar para buscar subvenciones, que las hay, y realizar talleres de informática, valenciano, idiomas, etc, evitando además el gasto en desplazamientos que en este momento están haciendo los ciudadanos de nuestra localidad para obtener esta formación fuera de ella.
En palabras de Juanjo Castelló “ sabemos que en otras poblaciones cercanas a la nuestra, desde el comienzo de la crisis en las empresas de la zona, sus oficinas de desarrollo (ADL) así como desde las distintas concejalías de Servicios Sociales, están informando a los ciudadanos sobre cualquier trámite para la obtención de ayudas, están poniendo en marcha cursos para desempleados, han sacado adelante los proyectos necesarios para dar trabajo, solicitan todas las subvenciones que se puedan dar y aquí, en nuestro pueblo, no se mueve nada, el equipo de gobierno no gestiona nada. Nosotros nos hemos ofrecido en todo momento, dada la situación tan difícil que atravesamos para colaborar con ellos sin que hayamos obtenido hasta la fecha ninguna respuesta”.


238