Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost Algueña

III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost” – Asociaciones Rincón Poético y Cultural Valle del Vinalopó

Poetas y escritores…

El encuentro está acompañado de una Antología poética, dedicada la antología y este III Encuentro del 25, 26 y 27 de noviembre del 2022 a la Poeta Trinidad Sánchez Mercader, conocida en el mundo de la poesía y de las revistas literarias como Trina Mercader; su narración está atravesada de musicalidad y de una prosa poética dulce y envolvente, una poetisa con grandes reconocimientos y fundadora de la revista Al-Motamid (Verso y Prosa) en Larache Marruecos.

Trinidad Sánchez Mercader, (Trina Mercader) la Poeta Torrevejense Alicantina de Larache, Tetuán (Marruecos) y Granada, tal como es conocida en el mundo de la poesía por su fortaleza y firmeza en ser ella como mujer, marcando un rostro de igualdad en el mundo literario, tan necesario en ella como pudo mostrar a los demás colaborando con sus escritos en revistas y creando la suya propia con compañeros de letras; la revista Al-Motamid Verso y Prosa, la primera publicación bilingüe árabe-español que se hacía en épocas delicadas para la mujer, siendo ella la creadora y directora.

Llegó a Larache invitada por familiares de su madre, donde viajaron las dos tras haber perdido a su padre; pueblo de Marruecos donde se quedarían a vivir ella y su madre, tras el conflicto de la guerra civil española.

Itinerario del encentro…

El viernes 25 a las 19:00 horas tras una recepción y bienvenida en Algueña por parte del Ayuntamiento y las asociaciones organizadoras en el Teatro Auditorio Municipal de Algueña, tendremos un recital al mismo que será presentada la Antología Poética del III Encuentro Internacional dedicada a la Poeta Trina Mercader, donde se recitará poesía de autor de la antología dedicada a la homenajeada y poesía de ella; entre otros tendremos la actuación musical de Habaneras del Grupo Poético Musical Crevillent, y para finalizar un vino de honor por gentileza del Ayuntamiento de Algueña. El viernes estará dedicado a ella, a la poeta homenajeada.

El sábado 26 a las 10:30 horas, salida en autobús por gentileza del Ayuntamiento de Algueña, desde la Plaza Juan Carlos I hacia Agost, un pueblo donde el barro toma forma, donde tendremos el honor de poder caminar por sus calles con una visita guiada a sus museos y lugares de interés turístico y cultural del pueblo; degustaremos su gastronomía en una comida para coger fuerzas y continuar con un recital poético “Versos al libre tiempo” en uno de sus museos o Centro Cultural, donde nos recibirá y dirigirá unas palabras por parte del Ayuntamiento de Agost su Concejala de Cultura, dando lugar al recital previsto en el itinerario del encuentro, donde se recitará poesía libre de autor y dedicada a la poeta homenajeada Trinidad Sánchez Mercader por los participantes en la antología y poesía de ella por poetas y rapsodas ya concretados, con la actuación musical del rapsoda teatral Alberto Escolar de Alicante. Antes del recital se dará a conocer y presentará Lucía Pastor presidenta de la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó la Antología Poética del III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost” en homenaje a Trinidad Sánchez Mercader “Trina Mercader”. Al término del recital, volveremos a Algueña para recuperar fuerzas con una cena de hermandad. El sábado estará dedicado en parte a ella, a la poeta Trina mercader.

El domingo 27 a las 10:00 horas, tendremos una visita guiada con “Versos en ruta” a los lugares más emblemáticos del pueblo y bodega de Algueña; nos mostrarán sus instalaciones con degustación de sus mejores vinos, “Vinos de Algueña” entre ellos el famoso Vino de Reyes, el Fondillón; un vino que duerme en barricas de más de cien años, donde el silencio es su reposo despertando en el paladar de quien lo cata, (…). Al término de la visita y cata de vinos, a las 12:30 horas tendremos el último recital de clausura del encuentro en el Teatro Auditorio para finalizar el III Encuentro Internacional Valle del Vinalopó “Algueña-Agost” con la entrega de reconocimientos de participación a la antología y al encuentro a los ya concretados. El recital será de poesía libre de autor con un toque musical, sin temas políticos ni guerras; tendremos la actuación teatral de Andrés Flores de Elche con un monologo y en el apartado musical participará la cantante lírica Amalia Flores de Elche.

L.P.L.G.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

269