Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost Aigües Algueña Aspe Biar Busot Canyada Diputació Alacant H. de las Nieves H. de los Frailes La Romana L´ALACANTÍ L´ALT VINALOPÓ Monòver Novelda Petrer Pinoso Salinas Sax Torre de les Maçanes Xixona

La Diputación invierte 1,4 millones en la conservación y mejora de senderos, zonas verdes y parajes naturales en el Vinalopó y Alacantí

  • La diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez, destaca el compromiso de la institución con el cuidado y protección del entorno

16-11-23.- La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 1,4 millones de euros a la conservación y mejora de senderos, zonas verdes y parajes naturales de la provincia. La institución ha dado el visto bueno a la distribución de estas ayudas que se articulan a través de cuatro convocatorias.

        Por otro lado, la Diputación de Alicante asumirá, con una inversión que alcanza los 500.000 euros, la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines y espacios verdes municipales en las poblaciones más pequeñas de la provincia.

Las subvenciones, que incluyen la realización de trabajos como la limpieza de jardines, la poda de árboles, la recuperación de arbolado o su restauración, llegarán a AgostAigüesBusot y La Torre de les Maçanes, en la comarca de L’Alacantí; a Algueña, BiarCañada, Hondón de las Nieves, Hondón de los FrailesLa Romana y Salinas, en la zona del Vinalopó.

 

Senderos homologados y parajes naturales

Además, la institución subvencionará con 200.000 euros el desarrollo de acciones de conservación y mejora en los senderos homologados de la provincia, un plan del que se beneficiarán 45 municipios.

Agost, AigüesBusot y La Torre de les Maçanes, en L’Alacantí, y Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monòver, Novelda, Pinoso, La Romana, Salinas y Santa Pola, en la zona del Vinalopó.

Finalmente, y a través de otra convocatoria, la Diputación colaborará en la conservación y mejora de los parajes naturales de Alcoi, AspeCallosa de Segura, Castell de Castells, Monòver, Muro de Alcoy, Novelda, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona con 115.000 euros.


241