Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino en Agost y recupera varios vehículos sustraídos

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino en Agost y recupera varios vehículos sustraídos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en su labor de detección de talleres clandestinos de mecánica del automóvil, ha procedido a la detención de un varón y a la imputación de otras cinco, como presuntos autores de los delitos de receptación y falsedad documental, en distintos grados de participación.
Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando la Benemérita tiene conocimiento la posible existencia de un taller clandestino en una nave de la localidad de Agost, por lo que se procedió a la inspección de la misma.
En el interior de la nave se localizaron dos vehículos (un turismo y un furgón), cuatro motores de automoción, documentación, placas de matrícula, herramienta específica y multitud de piezas de diversos vehículos.
Tras el análisis de los efectos intervenidos, se pudo comprobar que el furgón había sido sustraído en Castellón de la Plana, si bien, las placas de matrícula habían sido sustituidas por otras que correspondían a otro vehículo de similares características.
En relación al turismo, tras ser minuciosamente inspeccionado, se comprobó que los números identificativos de bastidor y carrocería, correspondían a distintos vehículos, además de haber sido modificados.
Tras realizar gestiones sobre los motores hallados, dos de ellos resultaron ser de dos fabricantes distintos, además de que uno de estos motores, analizado su número de serie, resultó pertenecer a un vehículo que fue sustraído en Altea. Así mismo, de las placas de matrícula y documentaciones intervenidas, se obtuvieron relaciones con dos turismos sustraídos en Benidorm y Alicante.
Por todo ello se procedió, a principios de este mes en la localidad de El Campello, a la detención de un varón de nacionalidad argentina y a la imputación de otras cinco personas, 4 españolas y una cubana, como presuntos autores de los delitos de receptación y falsedad documental, en distintos grados de participación.
Los encartados, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de los de Alicante.


241