Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Agost Agres Alacant Alcoi Algueña Aspe Banyeres Beneixama Beniarrés Biar Camp de Mirra Canyada Castalla Cocentaina El Campello Elda Gorga H. de las Nieves H. de los Frailes Ibi La Romana L´Orxa Monforte del Cid Monòver Muro d´Alcoi Mutxamel Novelda Onil Petrer Pinoso Planes Salinas Sant Joan Sant Vicent del Raspeig Sax Tibi Villena Xixona

Más de 41.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia se han distribuido en la C.Valenciana

 

  • Desde hoy hasta final de año será posible viajar gratuitamente en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe
  • Bernabé destaca “el compromiso del Gobierno con las familias trabajadoras y jóvenes que utilizan un transporte público y sostenible”

València, 1  de septiembre de 2022.  Las personas usuarias en la Comunitat Valenciana  de Cercanías y Media Distancia han adquirido desde el pasado 24 de agosto y  hasta ayer,   un total de 41.195 abonos para viajar de manera gratuita en estas líneas, lo que supone alrededor del 11% nacional.

El total de abonos de Cercanías asciende a  35.618 abonos:

  • Para el núcleo de cercanías de Valencia (líneas València Nord-Gandia, València Nord-Xàtiva-Moixent, València Sant Isidre-Buñol-Utiel, València Sant Isidre-Xirivella L’Alter, València Nord-Caudiel, València Nord-Castelló y Castelló-Vinaròs) se han solicitado 091 abonos.
  • En el caso del núcleo de Cercanías Murcia/Alicante (líneas Murcia-Alacant, Alacant-Sant Vicent y Murcia-Águilas) se han pedido 527 abonos

En el caso de Media Distancia se han solicitado 5.577 abonos: 2.623 abonos para Alicante, 1.313 para Castelló y 1.641 para Valencia.

La bonificación para viajar en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe que se pone en marcha hoy y hasta final de año está pensada para viajeras y viajeros habituales, especialmente, para estudiantes y familias.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado que la medida “demuestra el compromiso del Gobierno con las familias trabajadoras y los jóvenes que utilizan en transporte público y sostenible y que se han visto afectadas por la crisis generada por  la guerra en Ucrania”.  El Gobierno, ha dicho la delegada, ha desplegado “todos los instrumentos necesarios para hacer frente a la inflación generada por el conflicto  bélico con el objeto de no dejar a nadie atrás en esta situación”. 

Obtención de los abonos Renfe gratuitos

Los abonos gratuitos sirven para viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia entre hoy,  1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Hasta finales de año, cualquier persona interesada podrá obtener su título.

Para adquirir el billete bonificado, en el caso de Cercanías, es necesario cumplimentar el registro en la página web de Renfe. El ticket, de carácter personal e intransferible, puede conseguirse a través de la app, las máquinas autoventa y las taquillas de la estación, previo pago de una fianza de 10€, que se devolverá automáticamente al finalizar la validez del abono, siempre que se realicen como mínimo 16 viajes.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, el abono ha de sacarse mediante máquina autoventa o en la taquilla de la estación. En este caso, también será necesario abonar 20€ de fianza, que se devolverán el 31 de diciembre, si se ha realizado el mínimo de viajes exigido.

Toda la información sobre los nuevos abonos gratuitos puede encontrarse en la www.renfe.com o a través del teléfono 91 919 15 67

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

279