Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Sant Vicent del Raspeig

26 de Octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, DCA

  • ADACEA Alicante ha organizado hoy diversas mesas informativas en las que se ha leído el Manifiesto Nacional del DCA.
  • La accesibilidad cognitiva es una de las barreras fundamentales a día de hoy para las personas con Daño Cerebral.
  • Cada año en España hay 100.000 personas más con DCA, lo que la convierte en la primera causa de discapacidad en nuestro país. 

(Alicante, 26 de octubre de 2022). Hoy miércoles 26 de octubre ADACEA Alicante celebra el Día del Daño Cerebral Adquirido y para ello ha organizado diversas mesas informativas en Alicante, San Vicente y Elche para informar y concienciar sobre el Daño Cerebral.

 

 

A las 12 de la mañana se leerá el Manifiesto Nacional del DCA que compartimos con la Federación Española de Daño Cerebral, FEDACE. El Manifiesto de este año se centra en la importancia de la accesibilidad cognitiva como una necesidad fundamental para que las personas con Daño Cerebral puedan desarrollar su vida de forma autónoma y en las mejores condiciones posibles.

Las alteraciones cognitivas son unas de las secuelas más comunes del DCA y que dificultan a las personas que las padecen comprender el mundo que les rodea. Por ello empresas, entidades e instituciones juegan un papel clave para adaptar sus espacios y servicios en la eliminación de estas barreras. La formación de las personas trabajadoras puede ser fundamental así como la adaptación de rótulos e indicaciones para la inclusión de las personas con DCA.

La lectura del manifiesto se realizará a las 12h en las 4 mesas informativas organizadas en la Provincia en las siguientes ubicaciones:

Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Plaza del 25 de Mayo de Alicante

Plaça de Baix de Elche

Avd. de la Llibertat de San Vicente del Raspeig (frente al mercado)

Al acto han sido invitados los representantes políticos de nuestras instituciones para que nos acompañen en este día tan importante para las personas y familias con DCA.

Además, queremos invitar a toda la ciudadanía a colaborar con el Movimiento del Daño Cerebral, subiendo a redes sociales una Foto o vídeo con la mano en la cabeza acompañada del hashtag #DíaDañoCerebral y nombrando a @fedaceorg @fevadace y @adaceaalicante. Entre todos y todas daremos visibilidad al Daño Cerebral en esta fecha tan importante.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277