Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Alba Muñoz Navarro, de Florida-Portazgo, se convierte en Bellea del Foc 2024 al término del acto ‘Elecció’

Barcala afirma que “ver la despedida de los foguerers y barraquers a Belén Mora y a sus Damas, y el recibimiento a las nuevas, demuestra que las Hogueras están muy vivas”

Alba Muñoz Navarro, de la hoguera Florida-Portazgo, se ha convertido este sábado en Bellea del Foc 2024, al término del espectáculo ‘Elecció’, que se ha desarrollado en una abarrotada plaza de toros con la presencia de casi 6.000 personas entre las sillas localizadas en el ruedo, tendidos, gradas y andanadas. Sus Damas de Honor son María Martínez Esteban (Hernán Cortés), Alba Caturla Masanet (San Antón Alto), María Huesca Ramos (San Blas), Mar León Bernabéu (Sant Blai de Baix), Lucía González Mira (Los Ángeles), y Laura Ramírez Pérez (Benalúa).

El alcalde Luis Barcala, que ha estado acompañado por el vicealcalde Manuel Villar; la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal, ha significado que “contemplar cómo los foguerers y barraquers han despedido a Belén Mora y a sus Damas, y el recibimiento a las recién elegidas, demuestra que las Hogueras están muy vivas”.

De Alba Muñoz, la nueva Bellea del Foc, ha destacado que “la conocí el pasado junio cuando fui a ver su hoguera junto al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo; y Carlos Mazón, cuando todavía no había sido elegido presidente de la Generalitat. Fue quien, de un modo minucioso, nos explicó cada uno de los detalles del monumento. Me causó una gratísima impresión que, el mundo de la Fiesta, la va a poder corroborar durante todo este año”. Sobre la Bellea del Foc y sus Damas de Honor 2023, ha expresado su “agradecimiento, respeto y admiración, hacia quienes han puesto “emoción y sentimiento, en la promoción de Alicante y sus Hogueras”.

Casi 170 integrantes de comisiones de hogueras y barracas han participado en el espectáculo ‘Elecció’. En él se ha combinado la música más tradicional con la actual. Sergio Checa y Bea Tomás han sido los presentadores del acto. Uno de los momentos de mayor emoción de la velada lo ha conformado el emotivo parlamento de despedida de Belén Mora Rosado. Ha sido momentos después de que desfilarán, por última vez por la pasarela, sus Damas de Honor, Carolina García Rodríguez, Belén López Molina, Alba Martínez Anaya, Alba Martínez Quintanilla, Paula Carpena Julián y Andrea Postigo Portes.

Los integrantes del jurado que han elegido a la Bellea del Foc 2024 han sido Rafael González Téllez, Sergio Vicente Carrión, Mª Isabel Tárraga Vergara, Carmen Caballero Serra, Raquel Fernández López, Irene Company Cardell,  Juan de Dios Bermúdez López, Mar Marín Aracíl, y Diego Bordajandi Romera.


240