Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Alicante celebrará las Fiestas en Honor a San Nicolás

Durante los próximo días, la Concatedral de San Nicolás y la ciudad de Alicante en su conjunto acogerán los actos de celebración de las Fiestas en Honor al Patrón, San Nicolás. Hoy, 27 de noviembre, dan inicio los actos litúrgicos con las Novena, a las 19:45h, y la Danta Misa, a las 20:00h.

San Nicolás es especial protector de los niños, por eso realizamos el acto de presentarlos ante su imagen, invocando la protección para ellos . Por ello, el domingo 5 de diciembre, durante la Misa de 12:00h, los niños y niñas serán presentados ante San Nicolás. A todos los niños que sean presentados se les regalará unos detalles que ha preparado la Cofradía de San Nicolás, como recuerdo de este día. De igual manera se les hará llegar un certificado de que el niño ha sido presentado ante la imagen del patrón.

También el domingo 5, a partir de las 20:30h, la Concatedral acogerá un concierto de Órgano, Violín y Viola.

El día 6 de diciembre, Monseñor Don Jesús Murgui, Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, presidirá la Santa Misa, a parir de las 10:30h. Y, a las 11:30h, la Imagen del Patrón volverá a procesionar por las calles de Alicante.

Tras 2 años sin salir por las calles de su Ciudad, San Nicolás volverá a repartir bondad  a los niños que le acompañarán en su itinerario habitual, los cuales recibirán regalos como es tradicional. (Concatedral, c/San José, Rambla, c/Altamira. En la Pza. del Ayuntamiento de realizará el voto del municipio al Santo Protector de Alicante recordando la fecha de la reconquista por el entonces Principe Alfonso(X, El Sabio) el 6 de Diciembre de 1247. La procesión seguirá por el arco del Ayuntamiento, Plaza de la Santísima Faz , C/Mayor, C/ Muñoz y Concatedral).

Cabe destacar que en la Misa y en la Procesión participan todas la entidades festeras de Alicante.

Por la tarde, a las 19:30h, tendrá lugar también la celebración de la Eucaristía.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276