Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Comunitat Valenciana

Alicante Gastronómica triunfa una vez más en IFA tras recibir cerca de 65.000 visitantes

 

El certamen ha puesto en valor la gastronomía mediterránea con la celebración de diferentes concursos, showcookings, talleres y ponencias a cargo de chefs de primer nivel

 

Alicante Gastronómica, IV Encuentro de Estilo de Mediterráneo, clausuró el pasado lunes su edición más potente hasta la fecha. La feria, enfocada en poner en valor la cocina y la gastronomía de la provincia, ha ofrecido a las cerca de 65.000 personas que han visitado el certamen una experiencia gastronómica de alto nivel.

Los dos pabellones de la Institución Ferial Alicantina han acogido durante cuatro días a más de 250 expositores y un amplio catálogo de actividades, entre las que han destacado concursos, showcookings, talleres y ponencias a cargo de chefs de primer nivel.

Uno de los platos fuertes de esta edición ha sido la celebración del I Congreso de Tortilla de Patatas de España, donde se han organizado diferentes conferencias, demostraciones y catas con el objetivo de intercambiar criterio y reflexionar sobre las técnicas de elaboración de este icónico plato de la gastronomía española. En el marco de este Congreso se ha celebrado el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas. Trofeo Tescoma., donde el cocinero logroñés Carlos Olabuenaga, de Restaurante Tizona, y los coruñenses de Betanzos, Alberto García Ponte y Ana María Suárez, del Mesón O Pote, se hicieron con el galardón tras preparar las mejores elaboraciones.

Alicante Gastronómica acogió, además, otros concursos profesionales y amateurs como el II Concurso Profesional Mejor Steak Tartar, el II Concurso Profesional Mejor Tartar De Atún Rojo, el II Premio Internacional de Cocina Profesional con Dátil de Elche, el II Concurso de Tapas con Salazones, el III Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo, entre otros.

La feria puso ayer el broche de oro a esta cuarta edición con el homenaje a José María García, de La Finca, y a José Gómez de ‘Joselito’ para reconocer a ambas figuras, referentes en el mundo de la cocina, su trabajo, esfuerzo constante y compromiso por prestigiar la gastronomía española.

 

 

 


Notícies relacionades:

229