Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

AMORÓS AFIRMA QUE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO DEL PP EN VALENCIA DEMUESTRA EL DESINTERÉS DE CAMPS POR ALICANTE

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, calificó hoy de “nuevo gesto de rechazo a Alicante y a todo lo que tiene que ver con los intereses alicantinos” la decisión de celebrar el congreso regional del PP en Valencia, aunque por turno le correspondía a la ciudad de Alicante. “Aunque no me interesan los asuntos internos de este PP dividido, no puedo evitar pronunciarme ante un nuevo gesto de desprecio de Camps, Costa, Rambla o la misma Adela Pedrosa hacia Alicante. Los alicantinos están siendo utilizados por el PP como un pañuelo de papel; para el PP los alicantinos somos un klinnex de usar y tirar”, afirmó el dirigente socialista.

Amorós recordó que “el Consell que dirige Francisco Camps se basa en hundir los intereses de la ciudad de Alicante, boicoteando la Casa del Mediterráneo – que deseaba llevarse a Valencia -; boicoteando las desalinizadoras – aunque las potencia en Castellón -; e impidiendo la llegada del AVE a la ciudad de Alicante”. Además, el portavoz socialista afirmó que “el PP da un nuevo giro de tuerca a nivel interno, y repudia a toda una ciudad como la de Alicante”.

PSOE Alicante

El diputado provincial comparó el nivel de deuda que tiene el Consell con la Diputación Provincial de Alicante y con todos los alicantinos, ya que cada vez son menos las aportaciones del Consell a la institución provincial. El socialista recordó el impago de unos 14 millones euros para la construcción del Auditorio de Campoamor, el abandono del MARQ, así como la falta de fondos para planes importantes como el de carreteras o de instalaciones deportivas, a abonar en plazos que abarcan hasta tres legislaturas.

El portavoz socialista apeló al “buen sentido de los alicantinos, que ya se están dando cuenta de la manera de actuar del PP valenciano que desprecia a todo lo que tiene que ver con Alicante y sólo piensa en la ciudad de Valencia; y a los dirigentes del PP alicantino, local y provincial, que no son capaces de defender a su tierra ante los constantes ataques de Camps”.

Amorós señaló que “muchas razones de esta animadversión con Alicante se debe a la pugna de poder entre Camps y Ripoll”, aunque es “lamentable y muy miserable” que sus peleas internas al final cueste inversiones a los alicantinos.

PEDROSA, LA KILLER

El diputado provincial socialista relacionó directamente el nombramiento de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, como organizadora del congreso regional con la intención de Camps de acabar con cualquier vestigio de oposición interna dentro del PP, tal y como encarna el sector del presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.

“Es sabida la capacidad de killer que ha desarrollado Pedrosa en su Ayuntamiento, acabando con todo aquellos que no se siente próximos a su manera de actuar prepotente e interesada, bien sean de un partido distinto como dentro de sus propias filas del PP”, explicó Amorós. Según el portavoz del PSOE en la Diputación, “es conocida la capacidad de Pedrosa de dejar sin cargos incluso a personas de una elevada reputación profesional como el director del Museo del Calzado, con la misma habilidad que tiene para contratar a personas de su entorno familiar e íntimo en el Ayuntamiento de Elda”.

Según Amorós, “es lamentable que Camps potencie a una de las alcaldesas de la Comunidad Valenciana que menos ha desarrollado su labor como responsable municipal, tal vez el peor ejemplo en materia de gestión, y sí premie sus habilidades más torticeras y taimadas”.

El diputado provincial socialista afirmó que” al menos, Alicante no será la sede del congreso regional del PP, y así nos libraremos de presenciar en nuestra tierra la sangría interna que se va a producir en Valencia contra aquellos del PP que no son de la cuerda de la alcadesa de Elda”.


239