Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Ana Barceló diagnostica “parálisis absoluta” en Diputación y Consell por la guerra interna en el PP

La secretaria provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, denunció hoy “los efectos negativos que la guerra interna del PP ya están causando a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, debido a la falta de responsabilidad en la gestión en la administraciones que están gobernadas por los populares”. La situación de “manifiesta ruptura interna” como se está demostrando en Villena o en Ibi tiene efectos “preocupantes que van mucho más allá del PP y que se dejan notar en organismos y en proyectos vitales para el desarrollo de la sociedad alicantina”.

La dirigente provincial socialista reclamó “sosiego y cordura al PP para que no rompa los ayuntamientos de la provincia con sus diferencias entre concejales afines a Ripoll y los afines a Pérez Fenoll. Hoy, el PP está reeditando su congreso provincial en cada uno de los ayuntamientos donde gobierna el PP. Unos congresos falsos donde el PP no va a ganar y los ciudadanos perderán con absoluta seguridad”.

Barceló diagnosticó como “parálisis absoluta la dolencia que causa el enfrentamiento entre las mismas instituciones que están gobernadas por el PP, especialmente en la Diputación Provincial y en el Consell de la Generalitat Valenciana, fragmentados en dos bandos de intereses contrarios a los ciudadanos”.

La secretaria general de los socialistas de la provincia de Alicante puso como ejemplo la “delicada situación en que queda el Consorcio Provincial de Alicante después de saber que la Generalitat dejará una deuda de seis millones de euros por el impago de su compromiso para 2008, que se cifraba en nueve millones”. Barceló apuntó que la “decisión política del presidente Camps de no cumplir con su palabra deja en una situación precaria el servicio de bomberos que atiende a toda la provincia, y complica que los trabajadores de este Consorcio puedan recibir las prestaciones salarias acordadas hace meses con la Generalitat, además de olvidarse de los derechos que tienen los trabajadores de este organismo dependiente de la Diputación”.

Para la dirigente del PSPV-PSOE esta es la “política que más perjudica a los ciudadanos en un momento en el que todos estamos llamados a la responsabilidad para garantizar a la ciudadanía el buen funcionamiento de la instituciones y la prioridad deben ser los problemas que ahora mismo tienen los ciudadanos”. Barceló exigió “al PP de Camps y al PP de Ripoll que dejen los anuncios vacíos y que comiencen a trabajar para los ciudadanos en proyectos reales que beneficien de verdad y no sólo en titulares de prensa a los ciudadanos y ciudadanas que están en delicada situación por la crisis económica-financiera”.

La dirigente socialista también criticó el término del año sin que la Generalitat hubiera cumplido con acuerdos de “excepcional importancia en estos momentos como la construcción de polígonos industriales, el desarrollo de prestaciones sociales como la Ley de Dependencia o la aportación de fondos para planes municipales publicitados por el propio Camps en más de una ocasión”.

ELDA PARALIZA EL PLAN ZONAL XIII

La espiral en la que ha entrado el PP está provocando situaciones difíciles de entender para los ciudadanos, porque la ‘vendetta’ abierta entre uno y otro frente dentro de este partido paraliza determinadas decisiones. Barceló recordó que en la última reunión del Plan Zonal de Residuos de la Zona XIII no se pudo incluir un nuevo punto para su aprobación por la ausencia del Ayuntamiento de Elda.

“Este es un ejemplo muy claro de lo que ocurre cuando la alcaldesa de una ciudad y el presidente de la Diputación no son capaces de diferenciar entre partido e instituciones. El PP está confundiendo militantes con ciudadanos, un error que está costando mucho dinero en momentos complicados de crisis económica”, añadió Barceló.

PSOE. Alicante


239