La Policía Nacional atribuye a los dos arrestados siete robos en Alicante, cinco en Elche, uno en Elda y otro en Villena. Los sospechosos se desplazaban por distintas localidades de la provincia y elegían principalmente viviendas habitadas por personas mayores
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 49 y 68 años, como presuntos responsables de al menos 14 robos con fuerza en viviendas de Alicante, Elche, Elda y Villena. En concreto, la investigación les relaciona con siete asaltos en la capital alicantina, cinco en Elche, uno en Elda y otro en Villena.
Según la investigación policial, los dos sospechosos se desplazaban prácticamente a diario por diferentes municipios de la provincia de Alicante para localizar posibles objetivos. Generalmente seleccionaban viviendas en las que residían personas mayores y controlaban los movimientos de sus moradores para saber cuándo entraban y salían.
La investigación comenzó después de que una mujer de avanzada edad denunciara en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante que habían entrado a robar en su domicilio. Los autores se habrían llevado una importante cantidad de joyas, 3.000 euros en efectivo, varios relojes, dos cámaras fotográficas y una tableta electrónica.
A partir de esta denuncia, agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron las pesquisas y consiguieron identificar a dos hombres presuntamente relacionados con los hechos.
Se desplazaban hasta Elche, Elda y Villena
El avance de la investigación permitió descubrir que los sospechosos no actuaban únicamente en Alicante. Según la Policía Nacional, se desplazaban a otras localidades de la provincia, entre ellas Elche, Elda y Villena, para cometer los robos.
Su forma de actuar también estaba organizada. Mientras uno de ellos accedía a la vivienda, el otro permanecía en las escaleras o en las inmediaciones del portal realizando labores de vigilancia.
Ambos mantenían contacto telefónico durante el robo, de manera que el encargado de vigilar pudiera alertar a su compañero ante el regreso de los propietarios o la entrada de algún vecino al edificio.
Uno de los investigados fue finalmente localizado y detenido en Alicante. Durante el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron diferentes utensilios y herramientas presuntamente empleados para abrir o forzar las cerraduras de las viviendas.
La búsqueda del segundo sospechoso llevó a los investigadores hasta Rafal, donde también fue detenido. Entre sus pertenencias fueron localizadas herramientas que, según la Policía Nacional, utilizaba para forzar las puertas, entre ellas dos destornilladores.
Material para abrir puertas mediante ‘impresioning’ y ‘resbalón’
Tras las detenciones, los agentes registraron los domicilios de ambos sospechosos y recuperaron numerosos objetos que podrían proceder de los robos, entre ellos joyas, perfumes y gafas de sol.
También intervinieron llaves vírgenes y otros útiles destinados supuestamente a manipular cerraduras mediante el método conocido como ‘impresioning’, además de plásticos empleados para abrir puertas utilizando la técnica del ‘resbalón’.
Con las pruebas y comprobaciones realizadas hasta el momento, la Policía Nacional vincula a los dos detenidos con 14 robos: siete en Alicante, cinco en Elche, uno en Elda y uno en Villena.
La investigación continúa abierta, ya que los agentes tratan ahora de determinar si los dos hombres podrían estar relacionados con más robos en viviendas registrados en otros municipios de la provincia de Alicante.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.







