Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Informatica UA

Diseñan la primera aplicación que traduce en tiempo real la lengua de signos española

Si bien esta noticia ya saltó a los medios hace unos meses, ha pasado más desapercibida de lo que debería, en tanto es una muestra de cómo los estudios amparados bajo la denominación de “Inteligencia Artificial” pueden y están creando numerosas aplicaciones orientadas a hacer mejor la vida de las personas.

Más allá de los debates que estos días están saltando a los medios de comunicación, queremos desde aquí romper una lanza a favor de todas las personas que con su esfuerzo están desarrollando increíbles herramientas como la que, en este caso, queremos destacar, orientadas a personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Desde aquí cerquita, en la Universidad de Alicante, El Grupo de Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) de la Universidad de Alicante (UA) ha diseñado Sign4all , un gran proyecto con increíbles avances y espectaculares resultados.

Dentro de todo lo que está consiguiendo este proyecto, destacar que el proceso es bidireccional, es decir, es capaz de generar un “personaje” que “traduce” el texto a lengua de signos y viceversa, es decir, a partir de un a persona que se esté comunicando con lenguaje de signos, es capaz de traducirlo a texto.

Os dejamos seguidamente el vídeo de Youtube y el enlace a la noticia.

¡ Que sigan surgiendo iniciativas y proyectos como éste !

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Disenan-la-primera-aplicacion-que-traduce-en-tiempo-real-la-lengua-de-signos-espanola

 


192