Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Ayuntamiento concede una subvención de 220.000 euros a la Federación de Fogueres de Sant Joan para la organización, gestión y desarrollo de las Hogueras 2019

El Ayuntamiento concede una subvención de 220.000 euros a la Federación de Fogueres de Sant Joan para la organización

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en junta de Gobierno una subvención de 220.000 a favor de la Federación de Fogueres de Sant Joan para atender parte de los gastos relativos a la organización, gestión y desarrollo de las fiestas de las Hogueras de 2019.

La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha explicado en rueda de prensa que esta ayuda “permitirá poner en valor un año más nuestras fiestas de Hogueras de Alicante, uno de los principales motores de la ciudad a nivel cultural y turístico”.

En el ejercicio 2018 la Federación de Fogueres ya recibió esta misma subvención, de carácter nominativo, para sufragar los gastos derivados del desarrollo de las fiestas.

Centro de educación especial “El Somni”

La portavoz del equipo de gobierno popular comunicó hoy la aprobación de la redacción definitiva del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Conselleria de Educación para el uso temporal de las dependencias e instalaciones del centro “Doctor Esquerdo” como ubicación temporal del centro de educación especial “El Somni”.

La vigencia de este convenio comprende desde el inicio del curso escolar 2018-2019, cuando los escolares pudieron comenzar las clases con normalidad gracias a la gestión del Ayuntamiento y a la cesión del terreno de Diputación. Las tres instituciones han acordado crear una Comisión de Seguimiento del Convenio, que integrarán seis representantes, dos designados por la Generalitat, dos por la Diputación y por por el Ayuntamiento de Alicante.

De esta manera, la Diputación de Alicante se compromete a autorizar temporalmente el uso, a título gratuito, de parte de las dependencias e instalaciones del Centro Doctor Esquerdo, situadas en el municipio de Sant Joan d’Alacant, calle Ramón de Campoamor número 25, concretamente las salas ubicadas en el actual edificio de los talleres ocupacionales junto con sus jardines e instalaciones anexas.

Por su parte, la Conselleria de Educación se compromete a proporcionar el personal docente y el personal técnico especializado necesario para desarrollar las actividades propias del centro de Educación Especial, los contenedores de las aulas adicionales que se consideren necesarias, así como la comida diaria de los escolares que acudan a dicho centro y la obtención a su costa de cuantas licencias y permisos requiera el uso del bien, en relación con la actividad a desarrollar en el mismo.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alicante se compromete a proporcionar el personal auxiliar, el servicio de limpieza y los medios materiales para el desarrollo de las actividades propias del mencionado centro de Educación Especial, y se hará cargo del mantenimiento y limpieza del edificio, de la recogida de basuras, del suministro del agua, la energía eléctrica, la calefacción, el teléfono, y el servicio de internet del mismo.

Més noticies

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

¡XV Encuentro de Encajeras y Bolilleras “Ciudad de Alicante” que se celebra en la Plaza de Gabriel Miró

Redacció

¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo

Redacció
1035