Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Ayuntamiento retoma las obras de peatonalización en el centro de Alicante 

El Ayuntamiento de Alicante retoma las obras peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños, y a partir de hoy comienza la tercera fase de ocupación con corte de tráfico para finalizar esta importante intervención en el centro de la ciudad. Las obras van a crear el primer corredor libre de vehículos peatonalizando de 22.792 metros cuadrados en la ciudad, con tramos de plataforma compartida para facilitar y permitir el acceso a los vados.

En este tramo de obras se va a ocupar durante un mes hasta el 27 de julio con reserva de estacionamiento la calle Bailén en el tramo comprendido entre el vado del número 16 y la calle Duque Zaragoza, así como la calle Villegas.

Desde el área de Movilidad y Trafico a su vez han informado que se señalizará como fondo de saco el tramo de la calle Bailén comprendido entre Gerona hasta la ocupación de las obras, dándole acceso únicamente a los vados, y el tramo de la calle Quevedo comprendido entre Gerona hasta la ocupación de las obras. Además se ha señalizado el sentido prioritario en la calle Quevedo desde donde se da acceso a los vados y reservas existentes.

Asimismo informar que en este tercer tramo de obras por tanto se habilita el acceso al vado a través de la Rambla de Méndez Núñez y calle Gerona, y también temporalmente se crea un tramo de doble sentido en la calle Bailén hasta Gerona para la entrada y salida de vehículos.

Se retoman otras obras en la ciudad 

Por su parte se retoman dos obras más una del proyecto de mejora de accesibilidad de vados peatonales en la zona centro de Alicante, con corte de tráfico para la fase dos en Canalejas, en el tramo situado entre la calle Cid y Rafael Terol, con el corte de tráfico del cruce y reserva aparcamiento, desde el 27 de junio al 15 de julio.

Así como se ocupa la acera y parcialmente la calzada en la avenida Costablanca- Cabo Huertas por la canalización eléctrica de la zona desde hoy y con una duración de diez días.


Notícies relacionades:

298