Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Castillo de Santa Bárbara supera en siete meses el objetivo de visitantes previsto para un año

 

La fortaleza ha recibido entre finales de enero y agosto 464.478 visitantes cuando las previsiones a principios de año eran superar los 400.000 a lo largo de 2022

Hasta agosto se han celebrado 45 actividades musicales, teatrales, de circo y comedia gratuitas, doce conciertos y tres fines de semana temáticos además de las visitas guiadas, teatralizadas y degustaciones

La vicealcaldesa se muestra “muy satisfecha” con los resultados y destaca que “la vida ha vuelto a nuestro principal emblema turístico”

Alicante, 20 de septiembre de 2022. El Castillo de Santa Bárbara ha superado en siete meses el objetivo de visitantes previsto para un año al alcanzar las 464.478 visitas entre finales de enero y agosto. Las previsiones cuando se externalizó la dinamización turística de la fortaleza consistían en superar los 400.000 visitantes a lo largo de 2022.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecha” con los resultados y ha destacado que “además de incrementar el número de visitantes ya de por sí elevado, uno de nuestros objetivos era volver a dotar al Castillo de vida y lo hemos conseguido con un completo programa de actividades culturales y de ocio diseñado para toda la familia del que disfrutan tanto los alicantinos como los turistas que nos visitan”.

Desde que el pasado 24 de enero arrancaran las visitas guiadas al Castillo ya se han realizado más de 900, la mitad de ellas en inglés, y más de 75 visitas teatralizadas. Hasta agosto se han celebrado 45 actividades musicales, teatrales, de circo y comedia gratuitas, doce conciertos y tres fines de semana temáticos, el Fin de Semana Medieval, el Fin de Semana del Chocolate y el Fin de Semana Pirata que han resultado un éxito de público. Asimismo se han realizado degustaciones con productos alicantinos de kilómetro 0, la exposición “Evil Toys”, más de 40 eventos corporativos y una programación para escolares que ha atraído a 130 colegios. También se han diseñado visitas a medida para cruceristas y han sido más de 5.000 los que han conocido la fortaleza.

Julio y agosto

El pasado mes de julio el Castillo de Santa Bárbara registró récord de visitantes con cerca de 100.000 personas (97.182) procedentes de 87 países. El pasado mes de agosto han sido 85.722 las personas que se han acercado a visitar las instalaciones procedentes de 85 países.

Si en julio los visitantes extranjeros más numerosos llegaron desde Reino Unido (13% del total de visitas), en el mes de agosto han sido superados por los franceses (15%), aunque los británicos se sitúan en segundo lugar (11%). Les siguen alemanes e italianos con un 6% del total en cada caso. Polonia, Bélgica y Estados Unidos también han aportado un número significativo de visitantes, que llegan de lugares tan lejanos como Kazajistán, Australia o Dubai.


Notícies relacionades:

282