Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Elda

El IES Monastil estrena “En Busca de la Felicidad” en el Auditorio ADOC

El próximo jueves 11 de julio a las 19:30 horas, en el Auditorio ADOC, se estrena la obra de teatro EN BUSCA DE LA FELICIDAD” escrita y dirigida por la profesora del departamento de Lengua y Literatura del IES Monastil de Elda  Noemi Catalán Romero.

 

 

Es una obra coral con participación de más de una veintena de profesores, otros tantos alumnos y unos cuantos padres. Esta obra es el resultado de evolución de su empeño en constituir una comunidad activa que involucre a todos los sectores de la vida escolar porque creen firmemente que es importante que las diferentes figuras que intervienen en la educación de nuestros jóvenes se impliquen conjuntamente en ello.

Desde hace un par de años trabajan para conseguir implicar a los alumnos y sus familias en el funcionamiento del centro, y eso, claro, nos atañe directamente y desde el principio a los docentes.

Todo esto se une a que su profesora de teatro, Noemi Catalán Romero, una verdadera artista de la palabra, tiene una sensibilidad especial para observar a las personas en sus situaciones cotidianas y llegar a conocerlas a través de su comportamiento. Por ello, dado que conoce muy bien a los actores, les ha creado personajes que tienen mucho que ver con ellos mismos para facilitarles la interpretación, ya que -salvo algunos alumnos de su asignatura de teatro- es la primera vez que se enfrentan a un escenario.

El argumento desarrolla una historia que se prolonga durante unos 90 años, desde el 11 de julio de 1935 hasta el 11 de julio de 2024, fecha del estreno, y como la misma autora dice en la sinopsis, “cuenta retazos de la vida de diferentes personas a lo largo de su trayectoria vital, sin más trascendencia que vivir… o sobrevivir intentando ser felices a lo largo de los años”

Sus profesores, alumnos y madre/padres son el elenco de una obra en la que van a expresar su estado de ánimo, sus expectativas, anhelos, preocupaciones, etc., entrelazados en sucesivas secuencias. Hay humor, ironía y drama, como en la vida misma, un experimento que no sabemos cómo saldrá, pero los está uniendo mucho, y eso ya es un éxito.

 

1 comment

e rwerwer julio 8, 2024 at 9:04 pm

Preciosa fotografía. La luz y la composición la hacen digna de ser representada en un cuadro de Sorolla.

Saludos.

Contestar

238