Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El Pleno Juvenil debate con los jóvenes temas de actualidad con propuestas de mejora para sus barrios

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar y la concejala de Educación, Julia Llopis, han presidido el VI Pleno Juvenil celebrado esta mañana, en el que ha participado alumnado del Colegio Nuestra Señora del Remedio y de los Institutos Jorge Juan, Las Lomas y Virgen del Remedio. Los jóvenes debatieron diferentes temas que les preocupan de actualidad presetando propuestas para mejorar la ciudad que han sido atendidas por los concejales de la corporación.

Las temáticas por las que los alumnos y alumnas han mostrado mayor interés han sido las que afectan a sus barrios en cuestión de medioambiente e infraestructuras. Esta mañana los jóvenes han solicitado la reparación de aceras y la rebaja de bordillos, en esta cuestión el concejal Manuel Villar ha aprovechado para explicarles que “cualquier obra que se realiza en la calle pasa debe ser accesible para garantizar que es apta para las personas con movilidad reducida, tal y como se está haciendo rebajando los bordillos”.

Los jóvenes se han interesado también por las medidas de limpieza y reciclaje, sobre las que el edil Manuel Villar les ha hablado del nuevo contrato de limpieza destacando que “aumenta notablemente el presupuesto anual para la campaña de concienciación”, así como ha comentado que en la iniciativa de reciclaje “habrá islas de contenedores para facilitar que todo el mundo pueda tirar cada bolsa en su sitio”.

Otra de las cuestiones por las que han preguntado es por las soluciones que plantea el Ayuntamiento en cuanto a la presencia de personas sin hogar en las calles. Julia Llopis ha recordado que “gracias a la Ordenanza de Convivencia Cívica, que se aplica en colaboración con la Policía Local y Cruz Roja, podemos ayudar a estas personas a que tengan una segunda oportunidad”.

Las nuevas tecnologías han sido también motivo de debate tras el planteamiento de una alumna al respecto de la repercusión que tienen en los jóvenes. La concejala de Educación, Julia Llopis, ha destacado que “las nuevas tecnologías son buenas si se usan bien” y ha mostrado la preocupación del Ayuntamiento por este tema a través de iniciativas como el Plan Edusi “para fomentar que los jóvenes tengan otras alternativas de ocio”.

El Pleno Juvenil ha finalizado hablando sobre las medidas para fomentar el turismo en la ciudad. Manuel Villar ha explicado “el atractivo turístico que supone nuestra gastronomía durante todo el año, además del Belén Gigante instalado recientemente en la Explanada, que ha dado la vuelta al mundo”. El teniente de alcalde ha animado a los jóvenes a seguir haciéndose preguntas e interesándose por la actualidad para llegar a ser personas críticas.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

268