Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El retorno del «gastrojeta» acaba con su detención e ingreso en prisión por 10 días

El «gastrojeta» regresó el jueves a los juzgados de Alicante tras ser detenido nuevamente por la Policía Nacional tras una comida gratis. Después de un juicio rápido, por este «simpa», fue trasladado a la cárcel tras acordar una juez su encarcelamiento durante diez días por una condena anterior.

En el último «simpa» no simuló una indisposición para no pagar, como suele hacer en ocasiones, sino que acabó comiendo una paella con las manos de malas maneras y molestando a los clientes.

El lituano Aidas J., de 51 años de edad, suma ya 27 detenciones por la Policía Nacional desde finales de 2022, la mayoría por estafas en restaurantes y cafeterías donde se niega a pagar y finge desmayos para ser evacuado en ambulancia.

Los hosteleros de Alicante estaban más tranquilos desde que se mudó a finales del pasado año a Benidorm, donde en enero fue arrestado en cuatro ocasiones, pero el «gastrojeta» parece que se siente más a gusto en la capital alicantina y los dueños y empleados de los establecimientos deberán estar más alerta. Además, ahora no sólo se da los atracones de comida y bebida por la «jeta», sino que también ha sido arrestado ya en varias ocasiones por hurtos en supermercados y otros comercios.

 

 


242