Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Inauguración y reportajes de EXPOFIESTA 2022, del 4 al 6 de noviembre en IFA

La 27ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA, ha abierto sus puertas esta mañana en la Institución Ferial Alicantina para recibir a todo el sector festero de la provincia durante el fin de semana. El certamen reúne en el pabellón 2 de IFA a empresas, asociaciones y servicios del mundo de la fiesta popular como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, bordados, tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música, etc.

La encargada de inaugurar el certamen ha sido Rosa Ana Seguí Sanmateu, Directora General De Comercio, Artesanía y Consumo, acompañada del Director del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, Miquel Clemadas; de la presidenta de la Unión de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), Pepa Prats, quienes junto con a la Secretaria General de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Rosana González, y Marina Niceto, Bellesa del Foc d’Alacant, han podido disfrutar de la tradicional mascletá de Expofiesta a cargo de Pirodama Pirotecnia y visitar los diferentes stands que componen la feria.

1ª PARTE:

 

2ª PARTE:

 

PATROCINADORES

 

EL GALEÓN:

 

BANDOLEROS:

 

 

AYUNTAMIENTO DE TIBI: 

 

AYUNTAMIENTO DE MONFORTE DEL CID: 

 

 

PECAS Y CARLOS:

 

 

TROFEOS ÁLVAREZ:

 

 

LA EMBAJADA:

 

LA JAIMA:

 

 

JOLLY ROGER:

 

 

LA ROSA CALZADO:

 

 

 

CARROZAS BALUARTE BOATOS:

 

 

 

VESTUARIOS ESPECIALES DILIANA:

 

 

 

GALIPIENSO VESTUARIO:

 

 

 

 

EL MON FESTER ALTEA:

 

 

 

MERCE, ALQUILER Y CONFECCIONES DE TRAJES DE MOROS Y CRISTIANOS:

 

 

EL EMBAJADOR DE LA CRUZADA:

 

 

REME VÁZQUEZ:

 

 

LA CRUZADA:

 

 

 

AL-LANDALUS

 

 

ABBASIES:

 

Expofiesta, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través de Turisme, se ha convertido ya en el evento de referencia de la provincia para poner en valor las fiestas populares, conocer otras tradiciones, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos. De esta forma, Expofiesta mantiene su objetivo de acercar al visitante en un único espacio todo lo necesario para la celebración de las fiestas y continuar colaborando en la organización y promoción de los festejos de la provincia. Todo esto se llevará a cabo gracias a los cerca de 80 expositores con los que contará este certamen.

Además, durante el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, la asamblea de la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) llevará a cabo diferentes actividades y exhibiciones para pequeños y mayores como talleres infantiles de pintura de máscaras, espectáculos de ballets, demostraciones de maquillaje festero, etc, que se desarrollarán en la zona Plaza Mayor.

 

Horarios y entradas

El horario de Expofiesta es viernes y sábado de 10.30 a 21.00 horas y domingo de 10.30 a 17:00 horas. La entrada se puede solicitar de manera gratuita en la web de IFA.

 

 

 

 


Notícies relacionades:

291