Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Cámara edita el Catálogo de Exportadores 2022  

 

Alicante. 7-9-22. La exportación es un segmento clave en la actividad de la Cámara de Comercio de Alicante. La Cámara lleva 25 años editando el Catálogo de Exportadores, que reúne a las más importantes empresas exportadoras y de servicios relacionados con la exportación.

Incorpora textos informativos e informes económicos de los principales sectores exportadores, artículos de opinión, así como direcciones y datos de interés de empresas de servicios, instituciones, oficinas de negocio en el extranjero y embajadas.

Anualmente se actualizan los datos sobre las empresas que se dedican al sector de la exportación, ya que se visitan todas las poblaciones, las fábricas y los polígonos industriales. El dinamismo del tejido industrial alicantino exige estar constantemente al día, ya que se producen cambios y la actualización de la base de datos es importante para los organismos, empresas e instituciones que se mueven en el ámbito exportador.

El anuario se edita en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y permite localizar con facilidad a cualquier industria exportadora por tres epígrafes diferentes: orden alfabético, poblaciones y productos que fabrican, clasificadas por su capítulo arancelario.

Con afán de mejorar la operatividad del anuario, éste se publica también en una página web en INTERNET donde aparecen la totalidad de empresas exportadoras, con enlaces a las páginas web de las empresas si disponen de ella. La Cámara de Comercio tiene a su disposición una edición impresa del Catálogo para cualquier empresa que lo solicite.

En la edición de este año, la presentación corre por cuenta del presidente de la Cámara, Carlos Baño, que hace un análisis de los servicios que desarrolla la institución relacionados con la internacionalización de empresas y especialmente los servicios avanzados que se desarrollan motivados por la pandemia.

Indica Baño que “en la actual coyuntura económica adelantarnos a nuestros competidores es fundamental para garantizar el éxito de nuestras acciones y por ello la Cámara de Alicante va a poner todas las herramientas necesarias a disposición de las empresas de la provincia para mostrar al mundo todo su potencial y su capacidad competitiva e innovadora”.

El Catálogo de Exportadores es uno de los instrumentos más eficaces dentro de nuestra estrategia de promoción y difusión de las empresas de la provincia en el exterior. Se trata de una herramienta útil, en consonancia precisamente con el interés de la Cámara de convertirse en un instrumento para las empresas, que ofrezca soluciones a los retos que deben afrontar y respuesta a sus necesidades.

Históricamente, la Cámara de Alicante ha ayudado a las empresas a acceder a los mercados exteriores y algunas de las grandes exportadoras actuales dieron sus primeros pasos de nuestra mano, acciones que agradecen públicamente una y otra vez. Debemos estar a la vanguardia y reinventarnos, ya que el momento actual es difícil, pero también puede ser una gran oportunidad”.

En la edición de 2022 figuran reflejadas un total de 1.125 empresas alicantinas exportadoras, 10 más que el año pasado, ya que se han dado de baja 35 y compensado con 45 nuevas empresas que exportan.

El Catálogo de Exportadores se puede consultar online en: https://www.catalogoexportadores.com/

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276