Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Corporación Municipal recibe a las aspirantes adultas e infantiles en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara y glosa la figura de las máximas representantes de 2023

El alcalde Luis Barcala ha agradecido este domingo a las candidatas adultas e infantiles al título de Bellea del Foc “el tiempo y el esfuerzo dedicado a las Hogueras y a Alicante en los últimos meses”. El primer edil ha hecho estas manifestaciones al término de la Recepción Municipal, que se ha desarrollado en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara. Barcala ha glosado también la figura de las máximas representantes de 2023. Ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Manuel Villar; la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

“Alicante, representada por la Corporación Municipal, os rinde honor y homenaje”. Así ha comenzado Barcala su intervención para proseguir diciendo que “las ilusiones que tenéis depositada en los festivales de elección del próximo fin de semana se ven reflejadas en vuestras mantillas, sonrisas y miradas. Porque ahí es donde se aprecia vuestro orgullo de ser alicantinas y festeras”.

Al referirse a las Damas del Foc, adultas e infantiles, les ha agradecido el “intenso año que nos habéis hecho vivir. Sois unas mujeres que vale la pena conocer y unas niñas encantadoras. Todas, y a pesar de que han sido dieciocho meses intensos, siempre habéis tenido una sonrisa compartida con la responsabilidad de representar a Alicante”.

Sobre Inés Llavador, Bellea del Foc Infantil, ha destacado que “eres una niña espectacular, a la que echaré mucho de menos. De ti destaca tu curiosidad infinita en una mezcla de niña revoltosa y encantadora. Todo lo que ha hecho por la Fiesta se ha visto reflejado con una ilusión infinita”.

La finalizado su intervención refiriéndose a Belén Mora, la Bellea del Foc 2023. Sobre ella ha afirmado que “ha sido un privilegio compartir contigo este año”. Ha agradecido su “amistad, bondad, corazón grande, responsabilidad y dedicación. Un claro ejemplo de una mujer preocupada e interesada por las cosas de Alicante”.

La recepción ha comenzado con el desfile de cada una de las candidatas junto con los presidentes adulto e infantil de sus comisiones. Las penúltimas en pasar por la alfombra roja han sido las Damas de Honor infantiles y adultas -Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Martina Irles Jarrín, Martina Espuch Abengózar, Paula Saiz Ferrándiz, Carmen Gómez López, Carolina García Rodríguez, Belén López Molina, Alba Martínez Anaya, Alba Martínez Quintanilla, Paula Carpena Julián y Andrea Postigo Portes-. El momento culminante del acto lo han protagonizado, finalmente, Inés Llavador López y Belén Mora Rosado.


248