Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional detiene a cuatro personas integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en domicilios por el conocido método “impresioning”

La Policía Nacional detiene a cuatro personas integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en domicilios por el conocido método “impresioning”

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a cuatro personas de nacionalidad búlgara y española de entre 31 y 51 años de edad, integrantes de una organización criminal dedicada a realizar robos con fuerza en domicilios por el método de “Impresioning”.

La investigación tuvo su inicio en el mes de diciembre del pasado año a raíz de una denuncia en la que se daba cuenta de un robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Alicante donde los autores sustrajeron diversas joyas, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

Fruto de las gestiones practicadas, los investigadores averiguaron que los autores de los hechos eran integrantes de una organización criminal especializada en asaltos a domicilios muy activa en la provincia de Alicante debido a que trabajaban con mucha asiduidad, realizando constantes desplazamientos a distintas localidades donde llevaban a cabo numerosos robos con fuerza en interior de domicilios, sustrayendo dinero y objetos que posteriormente eran comercializados y con los que obtenían notables beneficios económicos.

El avance de la investigación permitió a los agentes identificar y detener a los autores de los robos, localizando tanto los domicilios como los vehículos usados para sus desplazamientos, culminando con la detención de todos los integrantes del entramado criminal.

Se les intervino un maletín profesional de cerrajería que contenía un kit completo de utensilios empleados para la apertura de cerraduras por el método conocido como “Impresioning”

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron numerosas herramientas, objetos y efectos como piezas de joyería, relojes y dispositivos electrónicos que figuraban denunciados como sustraídos en distintas localidades de la provincia de Alicante, destacando la intervención de un maletín profesional de cerrajería conteniendo un kit completo de utensilios empleados para la apertura de cerraduras por el método conocido como “impresioning”.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron imputados por un presunto delito de robos con fuerza en domicilios, receptación y pertenencia a grupo criminal, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Tras la detención y desarticulación del grupo criminal se ha conseguido esclarecer un total de siete robos con fuerza en interior de domicilios perpetrados en las localidades de Alicante, Benidorm, San Vicente del Raspeig, Monforte del Cid y Elda, continuándose con las gestiones para el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante con los que colaboraron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de las Comisarías Locales de Elda y Benidorm.

Método “impresioning” la copia de un robo perfecto

El “impresioning” se ha convertido en el método más utilizado por los ladrones para el robo de viviendas, es un método de copia de llave que ataca directamente al bombillo, sin dejar señal alguna ya que no fuerza ni rompe la cerradura.

Consiste en introducir unas minúsculas láminas de aluminio en la cerradura que en segundos copia los dientes y marcas del bombín, quedando en dicha lámina una impresión perfecta de la llave de la vivienda.

Con esta lámina, los ladrones realizan un duplicado de la llave y así consiguen abrir la puerta y acceder a la vivienda sin dejar señal y sin realizar ningún daño.

La prevención es clave para impedir los robos en viviendas

La Policía Nacional recuerda que la prevención es clave para conseguir mantener nuestro hogar a salvo y ayudar a que otros vecinos no sean víctimas de este tipo de delitos, por eso ante cualquier sospecha avise al 091 si encuentra marcas de forzamiento o restos de aluminio metidos en la cerradura o si observa a algún desconocido merodear por los alrededores de los portales.

Més noticies

¿Cómo ve su ciudad?

Redacció

¿Cómo se va a celebrar la Semana Santa en Alicante?

Redacció

¿Cómo está viviendo la crisis de la COVID-19?

Redacció

¿Cómo está afectando el coronavirus a las Fiestas de Moros y Cristianos?

Redacció

¡XV Encuentro de Encajeras y Bolilleras “Ciudad de Alicante” que se celebra en la Plaza de Gabriel Miró

Redacció

¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección «la Caixa» de Arte Contemporáneo

Redacció
1134