- El detenido entró con un arma blanca simulada a un estanco donde exigió todo el dinero recaudado
- La rápida actuación de los agentes de servicio de la Policía Nacional posibilitó la detención del presunto autor a pocos metros del lugar de los hechos
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras intentar atracar un estanco de una zona céntrica alicantina con un arma blanca.
Sobre la media tarde del día 1 de julio una patrulla DEL Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que realizaba patrulla a pie por la zona centro de Alicante en prevención de la comisión de robos y hurtos, fue alertada por el propietario de un estanco muy cercano a su posición.
Al parecer y según entendieron los agentes mediante gritos a la víctima, le acababan de robar una persona con un cuchillo negro, toda la recaudación del día, mientras señalaba a un varón de mediana edad que vestía de negro y corría alejándose del establecimiento.
Los agentes de policía emprendieron la persecución a pie tras el presunto autor del robo por las calles aledañas al lugar de los hechos, observando como al perseguido se le van cayendo billetes de diferente valor a la vía pública, no siendo motivo suficiente para detener su huída, a pesar de que los agentes le requerían que parase.
A continuación, los agentes dieron alcance al presunto autor de los hechos quien metros antes se había desprendido del arma utilizada en el atraco perpetrado minutos antes en el estanco, resultando ser un arma de plástico que simulaba un cuchillo.
Cuando los agentes se entrevistaron con el propietario del estanco, les manifestó que el perseguido habría irrumpido minutos antes en su establecimiento con un cuchillo de color negro y le habría amenazado con “PINCHARLE” si no le daba el dinero, saltando el mostrador para coger todo el dinero él mismo mientras la víctima permanecía paralizada por la violenta situación.
Una vez vaciada la caja registradora, el atracador volvió a saltar el mostrador y se marchó a la carrera.
Finalmente, se produjo el arresto del perseguido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, interviniéndose tanto el arma blanca simulada como el dinero sustraído que ascendía a setecientos noventa euros (790), siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.