Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cometer seis hurtos en establecimientos de la zona centro haciéndose pasar por “falso” fontanero

  • El detenido distraía a las víctimas haciéndose pasar por fontanero y avisando sobre fugas de agua en los aseos de los comercios afectados, aprovechando el momento en que se revisaban los aseos para hurtarles 
  • En otras ocasiones realizaba preguntas sobre los productos que se vendían en esos comercios para en un descuido hurtar dinero o los teléfonos móviles de los empleados o propietarios 

01-febrero-2023.- Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón por cometer seis hurtos con el mismo modus operandi, haciéndose pasar por fontanero.

Los hechos fueron cometidos en menos de un mes, los hurtos en establecimientos próximos entre sí, de la zona centro de Alicante.

El varón entraba a los establecimientos con el pretexto que a causa de las obras que se estaban realizando en el piso de arriba se estaba filtrando agua a los negocios de los denunciantes.

En la primera denuncia el detenido le pidió a la víctima que entrara un momento al baño y que mantuviera el grifo abierto para hacer sus comprobaciones, momentos más tarde y escuchando cerrar la puerta principal la victima salió descubriendo que este hombre le había sustraído dos teléfonos móviles valorados en 650 euros.

Tres días más tarde, con el mismo pretexto sustrayendo en esta ocasión una caja de caudales conteniendo 11 euros en efectivo y décimos de lotería valorados en 690 euros. En la tercera y cuarta denuncia realizadas el mismo día, con el mismo modus operandi sustrayendo en ambos casos un teléfono valorado en 200 euros y 1.327 euros respectivamente.

La quinta denuncia sustrayendo un terminal valorado en 450 euros. Y la última otro terminal valorado en 840 euros.

Los investigadores, centraron sus pesquisas en las grabaciones de seguridad de los establecimientos siendo el autor claramente conocido por los agentes, revelando el modus operandi que utilizaba, además de ser reconocido fotográficamente por todas las victimas sin ningún género de dudas.

Los efectos sustraídos se trata de seis teléfonos móvil valorados en más de 3.000 euros, y 110 euros en caudales y varios décimos de lotería valorados en más de 600 euros.

El detenido, de 23 años de edad, con antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

 


239