Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional ha detenido a un varón por incendiar la vivienda de su ex pareja quebrantando una orden de protección que tenía hacia ella

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón, de nacionalidad española, de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras provocar un incendio en el domicilio de su pareja sentimental con la intención de acabar con su vida.

 

Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada cuando en la sala CIMACC 091 se recibió un aviso de incendio que se estaba produciendo en una vivienda en la que se encontraban personas en su interior.

 

Inmediatamente se dio aviso a las patrullas en servicio, acudiendo hasta el lugar varias dotaciones de seguridad ciudadana, quienes localizaron a una mujer que se encontraba atrapada en el interior de su vivienda en la que se estaba originando el incendio, la cual habría conseguido refugiarse en un patio interior junto con sus dos perros.

 

La magnitud del incendio hizo imposible acceder hasta el interior del domicilio para socorrer a la víctima que a pesar de encontrarse a salvo en el patio del domicilio estaba muy nerviosa por lo que los agentes consiguieron ponerse en contacto con ella a través de la vivienda colindante, logrando tranquilizarla hasta la llegada de bomberos.

 

La Policía Nacional junto con bomberos y Policía Local de Alicante rescataron a la mujer junto con sus dos canes, siendo asistida en el lugar por un indicativo sanitario debido al gran estado de ansiedad que presentaba, no sufriendo lesión alguna.

 

El presunto autor, ex pareja de la víctima, la había amenazado con quemarla viva

 

Los agentes tras entrevistarse con la víctima para conseguir información acerca de lo sucedido les manifestó que días atrás había tenido una discusión con su pareja quien le había arrebatado a la fuerza su teléfono móvil y las llaves del domicilio, amenazándola con quemarla viva por lo que ella sospechaba que podría ser él el autor del incendio.

 

Siguiendo con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, los agentes se entrevistaron con varios testigos localizando a varios familiares que manifestaron haber recibido una llamada del supuesto autor de los hechos y ex pareja de la víctima en la que les decía: “que le ayudasen porque la había liado muy gorda“.

 

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica los cuales llevaron a cabo la Inspección Ocular Técnico Policial para el esclarecimiento de los hechos, determinando en un primer momento que el incendio podría ser provocado y el inicio del mismo se habría producido en un sofá que se encontraba en una de las estancias que pertenecía a una salita y estaba completamente calcinada.

 

El presunto autor tenía en vigor una orden de protección con prohibición de acercarse a menos de 300 metros

 

Los agentes tras realizar gestiones para la localización y detención del autor, consiguieron localizarle cuando intentaba huir a la localidad de Elche, siendo finalmente detenido e imputado por un presunto delito de tentativa de homicidio, malos tratos, robo con violencia y quebrantamiento de medida cautelar.

 

El detenido que se trataba de la ex pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de protección dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, en la que se le prohibía acercarse a ella a menos de 300 metros, constándole además diversas denuncias previas por malos tratos.

 

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte.


Notícies relacionades:

274