El arrestado forzó en dos días diferentes los buzones de los donativos y sustrajo el dinero que contenía.
La colaboración ciudadana fue clave para la identificación y detención del autor del robo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante, en menos de 48 horas desde que se denunciase el robo, a un varón que forzó los buzones de donativos del templo y sustrajo el dinero que había en su interior.
Los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se hicieron cargo de la investigación en la que tras diversas gestiones y comprobaciones pudieron identificar plenamente al autor de los robos.
El presunto autor forzó a principios del mes de mayo los buzones de donativos de la Iglesia, de los que sustrajo una cantidad de dinero indeterminada, volviendo a repetir la comisión del robo a mediados de este mismo mes.
La denuncia no fue interpuesta por los responsables del templo religioso hasta el día 27 iniciándose en ese momento las investigaciones y siendo detenido el presunto autor de los hechos en menos de 48 horas.
La colaboración ciudadana fue clave, ya que en base a una fotografía realizada al autor del robo por un testigo de lo ocurrido los agentes pudieron identificarlo, localizarlo y detenerlo en muy pocas horas.
El detenido, un varón de 56 años de edad, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.