Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

La Policía Nacional realiza la I Exhibición de Medios de Unidades Especiales en la ciudad de Alicante  

 

  • Esta exhibición se encuadra dentro de los actos a realizar con motivo del próximo Bicentenario de la creación de la Policía Nacional el año que viene y del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos que lleva a cabo la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante

 Al acto han asistido más de 6.700 escolares de primaria de diferentes Centros educativos de la ciudad de Alicante

 Agentes de las Unidades de GOES, UPR, Medios Aéreos (Helicóptero y Drones), Caballería, TEDAX-NRBQ y Guías Caninos han hecho las delicias de los más pequeños mostrando como desarrollan su especializada actuación

20-01-2023.- Agentes de la Policía Nacional han participado en la mañana de hoy en la primera exhibición de medios de Unidades especializadas de la Policía Nacional que se ha celebrado en Alicante, unidades que tanto prestigio aportan a la institución policial y que se ha desarrollado en la plaza de toros de la ciudad.

El próximo año 2024, la Policía Nacional celebrará su bicentenario, el 200 aniversario de su creación, y para ello se celebrarán una serie de actos como el que nos ocupa, que nacen con la idea de potenciar las relaciones entre los ciudadanos y su Policía Nacional, y qué mejor forma, que acercar la institución a los mas pequeños.

Así pues, la mejor forma de mostrar a la sociedad el trabajo diario que desempeñan parte de nuestras unidades de élite, es mostrarlo de forma directa mediante estas exhibiciones demostrativas en emplazamientos significativos para el disfrute de los asistentes.

Con este fin y teniendo presente también el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos se ha diseñado esta demostración de Medios organizada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante y en especial por la Unidad de Participación Ciudadana.

A la exhibición, han asistido más de 7.000 niños de los cursos de primaria de 35 Centros educativos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y también de Centros de educación especial, que han disfrutado de lo lindo con las diferentes demostraciones de los agentes de la Policía Nacional.

Desarrollo de la exhibición

La exhibición ha comenzado con una demostración de defensa personal policial realizada por la unidad UPR y por el Grupo Operativo de Respuesta de Alicante, quienes también han llevado a cabo un despliegue antidisturbios posteriormente. Tras ellos se ha presentado la unidad de Medios Aéreos de Alicante con sus Drones. A continuación, la unidad de motos de Alicante ha demostrado a los asistentes distintos modos de patrullaje urbano alrededor del ruedo. Seguidamente, se ha contado con la participación de las unidades de Guías Caninos y TEDAX NBQR que han realizado dos ejercicios; uno de detección de armas y otro de detección y desactivación de explosivos con la utilización del robot de la Policía Nacional. Tras ellos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, ha participado llevando a cabo el simulacro del rescate con vehículos del secuestro de una niña del público, que había sido secuestrada por un adulto con el que había quedado a través de redes sociales, delito conocido como Child Grooming. Y para concluir, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional ha realizado un carrusel y un simulacro de protección de vehículos en eventos deportivos.

Durante la exhibición, el Helicóptero de la Policía Nacional del Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Valencia ha sorprendido a los asistentes con una pasada sobrevolando el lugar del evento, quedándose estático sobre el ruedo durante unos segundos para el disfrute de los más pequeños.

Para que la exhibición fuera posible se ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Plaza de Toros de Alicante, la Policía Local de Alicante, los Bomberos de Alicante, Cruz Roja de Alicante y Protección Civil.

 

 

 


Notícies relacionades:

292