Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Las fiestas de Moros y Cristianos llegan a El Rebolledo

Las fiestas continúan en Alicante y este primer fin de semana de julio arrancan con los Moros y Cristianos de El Rebolledo, dónde desde primera hora del viernes se podrán disfrutar numerosas actividades que van desde despertàs hasta verbenas, pasando por cenas, desfiles y pasacalles, hasta última hora del domingo.
La música no cesa y es que este viernes, sábado y domingo también será posible acudir a los conciertos del 13º Summer Brass Festival, en la Plaza del Ayuntamiento. El Cuarteto Ocean Drive arranca este jueves, seguido de Egerländer Brass Alicante el viernes y el Concierto Clausura, el sábado, cambiando la ubicación a la Finca Rabasa. Y es que Verano de Músicas llega con 21 conciertos, ocho de la Banda Sinfónica Municipal y 13 conciertos de temática variada como uno de fusión de música tradicional y flamenco, la participación de la Compañía de Danza José Soriano, la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y la colla Federal de la Federació de Folklore d’Alacant, conciertos que arrancan este domingo en la Plaza del Ayuntamiento.
Esta época del año no cesa en actividades, y mucho menos lo hace con los más pequeños de la casa, a quienes Verano en Parques los anima a participar en decenas de espectáculos de títeres, teatro, magia y juegos que se distribuyen por toda la ciudad, arrancando este fin de semana en la Plaza Séneca de 19 a 21 horas. Y continuando con las actividades en familia, la fortaleza de Santa Bárbara acoge este sábado el espectáculo de humor ‘El Notario’, en el Patio de Armas, a las 20.30 horas.
El Principal mantiene la línea humorística protagonista de este fin de semana y el viernes presenta ‘Yo sobreviví a la EGB’, de la mano de Jordi Merca. El sábado ‘Piensa en Wilbur’, plagado de acrobacias y riesgo; y siguiendo a este mismo espectáculo, la dramamedia ‘Mujeres’, una fiesta de amigas con espíritu de programa de televisión.
La programación de las Cigarreras cierra el fin de semana con la 3ª edición de Jugaxata, que fomenta el juego en todas las esferas del día: individual, relacional, familiar, laboral y vivencial. Y con Cine desde la Trasera, en el que se proyectarán películas de animación, fantasía, aventura y comedia. Y La Lonja del Pescado trae ‘Crono-Cuerpos’, una exposición de Ángeles Marco y Nuria Fuster, en la que ambas autoras reflexionan sobre el concepto del tránsito, del tiempo, del espacio y del cuerpo que construimos con ello.
Fiestas de Moros y Cristianos de “El Rebolledo” 2024
Las fiestas en la ciudad de Alicante no cesan y esta primera semana de julio vuelven con los Moros y Cristianos en la partida de El Rebolledo, donde se podrá disfrutar de numerosas actividades a lo largo del fin de semana. Este viernes arranca con la Despertà y el Pasacalles a las 9 horas, al que le siguen, por la noche, la Cena de Cabasset a las 21 horas, la Embajada Cristiana con Arcabucería a las 22.30 horas y la Gran Verbena a las 23.59 horas. El sábado siguiente, comienza de nuevo con una Despertà y un Pasacalles a las 9 horas, y por la tarde, la Entrada de Bandas a las 20.30 horas, el Desfile de Moros y Cristianos a las 21 horas y de nuevo, la Gran Verbena con DJ en el recinto de la Fiesta Joven a las 23.59 horas. Ya para terminar las fiestas, el domingo a las 9 horas la última Despertà y el último Pasacalles, y por la noche, a las 21 horas, la Retreta.
 
13º Summer Brass Festival
Los conciertos de viento-metal que organiza la Concejalía de Cultura de Alicante, junto con Brass Academy y en colaboración con la Diputación provincial, se podrán disfrutar este fin de semana. La Plaza del Ayuntamiento podrá visitarse a partir de las 21 horas para disfrutar de la música de Cuarteto Ocean Drive este jueves, con los solistas Stefan Dohr y Nury Guarnaschelli. El viernes, a la misma hora, lo hará Egerländer Brass Alicante, aunque esta vez el acceso a los conciertos es con entrada, disponible en: alicantemusica.eventbrite.es. Y el sábado siguiente, esta vez por la mañana, a las 12 horas, y cambiando de ubicación, se llevarán a cabo en la Finca Rabasa, se podrá disfrutar del Concierto Clausura en la sede de Brass Academy Alicante en la Avenida Ciudad de Matanzas, 5.
 
Verano de Músicas
Llega con 21 conciertos, ocho de la Banda Sinfónica Municipal y 13 conciertos de temática variada, como uno de fusión de música tradicional y flamenco, la participación de la Compañía de Danza José Soriano, la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y la colla Federal de la Federació de Folklore d’Alacant. Y es que este domingo arrancan con ‘The Young Ones In Concert’, un concierto de Pop/Jazz de Holanda que dará comienzo a las 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Entradas disponibles en: alicantemusica.eventbrite.es
 
Verano en Parques
Una decena de espectáculos de títeres, teatro, magia y juegos para los más pequeños que se distribuyen por toda la ciudad a lo largo del mes de julio llegan con una que programación arranca este fin de semana con el espectáculo ‘Sal a la Calle y Juega’, de Babú Animaciones, en la Plaza Séneca, de 19 a 21 horas, juegos de gigantes con monitores para niños de a partir de 4 años.
Castillo de Santa Bárbara
La programación en la fortaleza para este verano trae consigo ciclos de risas, humor y sátira al Patio de Armas, y este sábado 6 llega con el show del cómico Diego, bajo el nombre de ‘El Notario’, a las 20.30 horas. Un show que invita a amigos y familia a unas noches divertidas cargadas de momentos en los que compartir carcajadas.
Teatro Principal
El humor está de regreso al Principal y lo hace este viernes a las 21 horas con Jordi Merca en su show ‘Yo sobreviví a la EGB’, en el que se revivirá la época de los 80 con risas y música que hará desconectar del mundo actual y conectar con el buen rollo.
Y al día siguiente, un sábado que sigue la misma línea de la comedia trae a las 18 horas, de la mano de Víctor Wilbur, es espectáculo ‘Piensa en Wilbur’, plagado de acrobacias y riesgo, un físico y una técnica fuera de lo común que crearán situaciones imposibles dejando al público con los ojos abiertos como platos. Y a las 21.30 horas, La Forte, Irene Junquera y Amagoia Eizaguirre traen la dramamedia ‘Mujeres’, una fiesta de amigas con espíritu de programa de televisión en la que además de las risas, el público podrá desahogarse al tiempo que baila, canta y arregla el mundo.
Las Cigarreras
La Jugaxata vuelve al Centro Cultural este 5 y 6 de julio, de 17.30 a 21 horas, con su tercera edición centrada en el juego libre. Un congreso experiencial sobre la importancia de jugar en todas las esferas del día a día: individual, relacional, familiar, laboral y vivencial. Las inscripciones a esta actividad están abiertas a 40 personas mayores de edad que sean gestoras o creativas culturales y/o artísticas e incluso para personas interesadas en aplicar el juego. Una Jugaxata producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y organizada por la Ciudad de la Sombra: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnziiQdHuLRmHBSlc7SXL8KpOySXPfrVyXbom7rclMNYXkag/viewform
Este viernes también se podrá disfrutar del Cine desde la Trasera de Las Cigarreras, que trae animación, fantasía, aventura y comedia para compartir en familia, a partir de las 20.30 horas, con acceso a la zona de restauración, dónde se podrán encontrar refrescos, aperitivos y comida y fría, y a partir de las 21.30 horas, se abrirán las proyecciones. La proyección de este fin de semana es ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’.
La Lonja del Pescado
Arranca la exposición ‘Crono-Cuerpos’ este viernes en la Sala Luceros de la Lonja del Pescado, una exposición de Ángeles Marco y Nuria Fuster en el que ambas autoras reflexionan sobre el concepto del tránsito, del tiempo, del espacio y del cuerpo que construimos con ello, generando un movimiento metafórico o creado por la percepción del espectador.
Esta exposición se recoge en la tercera edición del ciclo expositivo ‘Diálogos’, que se presenta cada año en la Lonja del Pescado, y se podrá disfrutar hasta el 29 de septiembre de este mimo año.

249