Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

M.ª Carmen Martín nueva presidenta de los Rocieros Alicantinos

La Hermandad del Rocío de Alicante conmemora el 30 aniversario con nueva presidenta: M.ª Carmen Martín Gonzaléz. Ha sido la candidata votada por los hermanos de la filial rociera nº99, que durante la tarde/noche del domingo 18 de septiembre participaron en los comicios.

Esta corporación cuenta con un total de 195 hermanos, de los cuales un total de 47 depositaron su voto en la urna, con un resultado de 37 votos a favor y 10 en contra.

Finalizado el recuento fue proclamada por mayoría la nueva presidenta que jurara en el cargo una vez reciba la ratificación por parte del Obispo Diocesano D. José Ignacio Munilla, en el mes de octubre será presentada la junta que tomara posesión de los nuevos cargos, con la gran responsabilidad de dirigir esta corporación, comenzando con el reto de todos los preparativos del ejercicio en el que se cumple el 30 aniversario fundacional y los 20 años como filial de la Matriz de Almonte.

Cerró el cabildo general de elección el consiliario y párroco de San Juan Bautista D. Joaquín López Serra que dirigió una salve y vivas a la Virgen del Rocío. Por su parte M.ª Carmen Martín agradeció a los hermanos el apoyo brindado y enfatizó en el trabajo de unidad para llevar a buen puerto a esta gran familia de rocieros.

Declaraciones de numerosos hermanos contentos con la elección de la nueva presidenta señalan que es una rociera de corazón muy activa y comprometida, que con la alegría, el entusiasmo y la vitalidad que la caracteriza conseguirá que siga creciendo la semilla rociera que la hermandad del Rocío de Alicante llevaba plantando desde 1992.    


Notícies relacionades:

295