Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Manifestaciones contra el abandono, maltrato y matanza de perros de caza en 35 ciudades de toda España y en otros puntos de Europa

Manifestaciones contra el abandono

Cada temporada de caza deja más de 22 millones de animales muertos y alrededor de 50.000 perros abandonados. Es la cifra que ha dado a conocer la Plataforma NAC (No A la Caza). La concentración tuvo lugar el domingo 3 de febrero en Alicante y Castellón así como en otras 33 ciudades españolas y otras siete europeas.

El objetivo, explica la organización, es reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España. Y es que, según denuncia la asociación, España es el único país de la Unión Europea que permite la caza con galgos y otros perros.

Es el noveno año consecutivo que se convoca esta protesta a la que suman más de 400 asociaciones, plataformas y partidos políticos: «Alrededor de 50.000 perros son abandonados cada año tras la temporada de caza. Esto es así porque muchos de ellos no son válidos tras cuatro temporadas o simplemente no sirven para cazar. Además, durante su vida en las reales de cazadores se les somete a crueles entrenamientos, no se les alimenta adecuadamente, etc.», denuncian los promotores de la protesta.


201