Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant Diputació Alacant

La Universidad de Alicante y la Diputación participan en el acto convocado por la plataforma ‘Per un finançament just’ contra la inversión recogida en los Presupuestos Generales del Estado

La Universidad de Alicante se une a la Plataforma Per un Finançament Just

 

Alicante. Viernes. 18 de noviembre de 2022. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha firmado esta mañana la carta de adhesión de la institución que preside a la Plataforma Per un Finançament Just, promovida por distintos agentes económicos, sociales y políticos de la provincia de Alicante. Con esta acción la Universidad de Alicante quiere mostrar su preocupación por la situación de agravio financiero que viene padeciendo reiteradamente la provincia por parte de los distintos gobiernos centrales y que, una vez más, ha vuelto a quedar patente en los presupuestos generales presentados para el ejercicio de 2023.

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado también esta mañana en la concentración convocada por la plataforma ‘Per un Finançament just’ para reclamar más inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia. Mazón ha trasladado a los medios de comunicación, al inicio del acto celebrado en la Plaza de la Montañeta, su apoyo a “cualquier reivindicación en favor de nuestra tierra y su defensa”, una causa para la que, según ha puntualizado, “necesitamos estar todos unidos, y es verdaderamente lamentable que la principal figura institucional de la Comunitat Valenciana no esté defendiendo los intereses de la provincia de Alicante”.

Tengo que lamentar la ausencia del president de la Generalitat, Ximo Puig. Cada vez que toca defender los intereses de la provincia de Alicante, desaparece y después de lo que está ocurriendo aquí con el agua, con la financiación autonómica que afecta a toda la Comunitat Valenciana y, por supuesto, con las inversiones previstas por el Estado en los Presupuestos Generales, es una pena que no haya venido a dar la cara”, ha criticado el presidente, quien ha insistido en que la ausencia del jefe del Consell “hace un flaco favor a la unidad que necesitamos y merecemos para reivindicar lo que es justo”.

Según ha expuesto Mazón, “llega un momento en que hay que elegir entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la provincia de Alicante, y Puig eligió hace tiempo a Pedro Sánchez. Esto es una mala noticia, pero, en cualquier caso, nosotros estamos como siempre, convoque quien convoque, allá donde haya una reivindicación en favor de la provincia de Alicante”.

A la concentración, convocada para protestar por el trato discriminatorio de los Presupuestos Generales del Estado hacia la provincia de Alicante -una de las que más aporta al PIB nacional y que se sitúa a la cola en inversión por habitante– han asistido también la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y los diputados provinciales Alejandro Morant, María Gómez, Mª Carmen Jover, Teresa Belmonte, Miguel Ángel Sánchez y Sebastián Cañadas.

 

 


Notícies relacionades:

284